Deportes Franco Colapinto | Fórmula 1 | Automovilismo

Franco Colapinto y su primera prueba con un auto de Alpine en la Fórmula 1

El piloto argentino, Franco Colapinto, realizó la primera prueba con un monoplaza de Alpine en un circuito de Cataluña.

Franco Colapinto dio un paso significativo en su carrera al subirse por primera vez a un coche de Fórmula 1 de Alpine. La prueba tuvo lugar en el Circuito de Cataluña, en Montmeló, donde el piloto argentino participó en los Test Previus Car (TPC), una serie de ensayos con autos de al menos dos temporadas de antigüedad.

image.png
Franco Colapinto realizó su primera prueba en un monoplaza de Alpine en la Fórmula 1. Foto: Olé.

Franco Colapinto realizó su primera prueba en un monoplaza de Alpine en la Fórmula 1. Foto: Olé.

Franco Colapinto se prepara para este 2025 en la Fórmula 1

A través de sus redes sociales, Briatore publicó imágenes del joven piloto de Pilar bajándose de un monoplaza, el cual se presume corresponde a los modelos de 2022 o 2023. En las fotos, Franco Colapinto llevaba su característico casco de la Fórmula 3, con la bandera argentina destacándose en los laterales. Un dato interesante es que el día anterior a su prueba, Jack Doohan, piloto titular de Alpine, también había estado en la pista, pero Briatore no compartió imágenes de esa sesión.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El Circuito de Cataluña fue elegido por sus condiciones climáticas favorables para realizar las pruebas en pleno invierno europeo, algo que es vital para los equipos de Fórmula 1. Este trazado, que ha sido sede del Gran Premio de España desde 1991, es habitual para los entrenamientos de varias escuderías. De hecho, semanas antes, Ferrari había realizado pruebas allí con Lewis Hamilton al volante de un coche de años anteriores, mostrando la importancia del circuito para la preparación de los equipos.

El escenario es conocido para Franco Colapinto, quien se coronó campeón de la Fórmula 4 Española en 2019, justamente en ese mismo circuito, donde formó parte del equipo Drivex bajo la tutela del programa de Fernando Alonso. Ese año, el piloto comenzó su relación con Bullet Sport Management, de la mano de María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, quienes lo representarán en esta nueva etapa dentro de Alpine. Este test con Alpine se enmarca en el proceso de adaptación del piloto argentino a los coches de la marca francesa, luego de haber pasado dos temporadas en Williams.

Embed