La Unidad Operativa del partido de Tres de Febrero de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante este fin de semana a un trío de narcotraficantes que vivían en el barrio Ejército de los Andes, popularmente conocido como "Fuerte Apache", de la localidad de Ciudadela y concretaban la actividad ilícita a través de la modalidad "pasamanos".
Cayó en Fuerte Apache un trío de vendedores de droga a través de "pasamanos"
Los implicados fueron defendidos por los vecinos de Fuerte Apache para que no los lleven, pero aún así quedaron detenidos y secuestraron 306 paquetes de droga.
Su descubrimiento se dio por medio de una recorrida preventiva por el lugar, cuando los efectivos notaron a los tres implicados realizando la maniobra de compra y venta de sustancias prohibidas en la intersección de la Avenida Militar con la calle Castelli. Ante esto, los agentes procedieron a interceptar, identificar y detener a los sospechosos pese a la hostilidad de los vecinos.
En presencia de testigos, se requisaron sus pertenencias para finalmente secuestrarles 259 envoltorios de cocaína y 47 de marihuana, que quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 16 Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del fiscal Daniel Nicolás Belvedere.
Un prófugo atrapado recientemente también en Ciudadela
La semana pasada, la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación arrestó a un albañil que estaba prófugo de la Justicia por múltiples casos de vejaciones en perjuicio de una menor de edad y se movilizaba por la mencionada ciudad del Oeste.
El delito por el que lo acusaba es el de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el encargado de la guarda y aprovechando la convivencia preexistente, cometido en forma reiterada en al menos dos ocasiones".
La investigación determinó que el masculino, de nacionalidad argentina y 35 años, se hallaba trabajando en una obra en construcción y por eso acudieron a las inmediaciones de la misma para finalmente arrestarlo sobre la arteria General Roca al 3.000, entre Sócrates y Barragán, del barrio Villa Herminia.