El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezaron hoy el acto de incorporación de un refuerzo para el personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que supervisa todos los días el barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como "Fuerte Apache", de la localidad de Ciudadela.
Sumaron más gendarmes para patrullar Fuerte Apache en Ciudadela
Con este refuerzo, serán 200 los efectivos dentro y en los alrededores de Fuerte Apache en Ciudadela para detectar autos robados y combatir el narcotráfico.
Con esta nueva adición, de ahora en más serán 200 los efectivos dentro y en los alrededores del asentamiento para realizar operativos, tareas de patrullaje y control vehicular con el objetivo principal de identificar a personas o vehículos con pedido de secuestro y combatir el narcotráfico.
Los uniformados trabajarán en la prevención, disuasión y control, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad del Municipio, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Policía Bonaerense.
Al respecto, el jefe comunal aseguró que “combatir el delito para cuidar a los vecinos es nuestra prioridad" y le agradeció a la funcionaria por la caminata por el Distrito y su "compromiso con la seguridad de los bonaerenses”, mientras que la titular de la cartera nacional aseveró que tanto los habitantes de la zona como el mandatario local "merecen el aporte de las fuerzas federales".
Más intervenciones para mejorar Fuerte Apache
En enero de este año, también se habían inaugurado una plaza y dos canchitas de fútbol públicas a la altura de los nudos número 1 y 13, frente al mural de Carlos Tévez y en donde antes había un terreno baldío, para que los más chicos disfruten y practiquen deportes.
Ambos ambientes ahora cuentan con varios espacios de descanso para tomar mate, máquinas de hacer ejercicio, pisos de goma debajo de los juegos infantiles, senderos reforzados y un sector de estaciones saludables. En la obra también se incluyó la instalación de luces del tipo LED y la renovación de las veredas aledañas y los pasillos de acceso que se localizan en el cruce de la Avenida Militar con la calle Barragán, justo en el límite con la ciudad de José Ingenieros.