Actualidad

Una fundación del Oeste organiza una colecta solidaria en la Plaza Mitre de Ramos: conocé cómo ayudarlos

La Fundación SI es una organización solidaria con presencia en diferentes puntos del país. Los voluntarios que la conforman realizan recorridas nocturnas por todo el país para ayudar a la gente en situación de calle y este fin de semana estarán en Ramos Mejía

En el Oeste surgieron varias alternativas solidarias para ayudar a los que menos tienen ante la llegada del invierno. Hace unos días, Viví el Oeste te acercaba la historia del perchero solidario que ya tuvo varias réplicas en Morón. En este caso el grupo de Zona Oeste de la Fundación SI realizará una colecta este próximo fin de semana en la Plaza Mitre del centro de Ramos Mejía.

Este mes vamos a estar pidiendo abrigos y frazadas además de cuadraditos de tela de 20 x 20 que luego transformamos en mantas”, contó Nadia, integrante del grupo de Zona Oeste, en charla con Viví el Oeste. Tanto el sábado como el domingo estarán de 15 a 18 horas en la plaza. Lo donado se reparte entre las personas que viven en situación de calle y en merenderos de la zona con los que Fundación SI Oeste colabora.

terramalal

Desde el grupo avisaron que recibirán alimentos no perecederos, leche en polvo o larga vida así como ropa de abrigo y mantas. “Siempre decimos que lo que se done, sea algo que se pueda usar y que este rotulado en la bolsa para clasificarlas”, agregó Nadia. Durante la semana tienen puntos de recepción en la recepción dónde recibirán los cuadraditos de tela de 20 x 20. Estos son en el local de las medialunas del Abuelo de Villa Luzuriaga (lunes a viernes de 9 a 12 y 16 a 18 horas) y en Castelli 861 Ramos Mejía de lunes a sábados de 10 a 17 horas.

Las recorridas nocturnas y cómo seguir ayudando en pandemia

Una de las características que destaca al grupo de Fundación SI es el hecho de realizar recorridas nocturnas para ayudar a personas en situación de calle. En el Oeste están en Ramos Mejía, San Justo, Haedo e incluso llegan a Liniers y las realizan de lunes a viernes. También hay recorridas en Moreno y Merlo que se hacen los jueves. “La pandemia modificó nuestra forma de colaborar con la gente”, aseguró Nadia.

Incluso el grupo tuvo que postergar un proyecto que realizaban con chicos que asistían a merenderos pero esperan poder retomarlo en la brevedad. Consultada sobre cómo realizan las recorridas actualmente, Nadia respondió: “Ahora salimos de 2 o 3 voluntarios por noche cuando antes salíamos el doble. Buscamos mantener la distancia. También le damos barbijos a la gente que no tiene”.

Fundación solidaria Ramos Mejía
Los voluntarios durante las recorridas nocturnas

La Fundación SI tiene varias sedes distribuidas en todo el país y cada una tiene sus proyectos propios. La central es en Palermo pero también hay en otros puntos como Rosario, Quilmes o Jujuy. Antes de la pandemia, se realizaba un encuentro anual con voluntarios de todas las sedes para intercambiar experiencias. “Es un espacio que está bueno porque conoces sedes de otros lados, ves cómo se trabaja y que te puede aportar en tu zona”, contó Nadia.

Este fin de semana habrá una actividad puntual que se le propondrá a los vecinos. Esta consiste en tejer cuadraditos de lana de 20×20 (todos del mismo tamaño) para luego armar mantas. “Es una actividad que se puede hacer en familia y son ayudas para que la gente no pase frio”, concluyeron.


Dejá tu comentario