Deportes fútbol | Estado | Mundo

Alerta en el fútbol europeo: el Estado Islámico amenaza con atentados en la Champions

El Estado Islámico envió alarmantes amenazas a los directivos del fútbol europeos, con imágenes y mensajes que causan terror.

El Estado Islámico ha puesto en alerta a las autoridades europeas al amenazar con ataques terroristas en los partidos de ida de cuartos de final de la Champions League. La amenaza, difundida por medios afines a los yihadistas, enciende las alarmas entre los directivos y fanáticos del fútbol en el mundo.

Como se pudo observar, la amenaza incluye imágenes de los estadios Santiago Bernabéu (Real Madrid-Manchester City), Emirates Stadium (Arsenal-Bayern Múnich), Civitas Metropolitano (Atlético de Madrid-Borussia Dortmund) y Parque de los Príncipes (PSG-FC Barcelona) junto al texto "matarlos a todos". De esta forma, el fútbol y el mundo está en alerta una vez más.

Máxima alerta en el fútbol europeo

Madrid: Los partidos del Real Madrid y Atlético de Madrid ya habían sido declarados de alto riesgo. Se ha activado un dispositivo de seguridad con casi 1900 efectivos para el primer encuentro y 1275 para el segundo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Londres: La policía británica trabaja con sus socios europeos para evaluar la amenaza y tomar las medidas oportunas.

París: Las autoridades francesas han reforzado la seguridad en el Parque de los Príncipes y sus alrededores.

image.png
Amenaza del Estado Islámico al fútbol europeo. Foto: X (antes Twitter).

Amenaza del Estado Islámico al fútbol europeo. Foto: X (antes Twitter).

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, el Estado Islámico amenazó con un atentado en el partido Bayern de Múnich-Borussia Dortmund. La policía alemana reforzó la seguridad en el estadio por esa situación. Además, el 22 de marzo, ISIS se atribuyó un atentado en una discoteca de Moscú que dejó más de 140 muertos y 200 heridos.

Es por este motivo que se ha intensificado la vigilancia en los estadios y sus alrededores. Además, incrementaron los controles de seguridad para los aficionados. Junto con eso, las personas encargadas implementarán un dispositivo especial de respuesta ante emergencias. La UEFA y las autoridades locales trabajan juntas para garantizar la seguridad de los partidos de fútbol.