El jugador de fútbol uruguayo, Juan Izquierdo, de Nacional de Uruguay, falleció el martes por la noche tras desplomarse en pleno partido contra San Pablo por la Copa Libertadores. A sus 27 años, fue trasladado de inmediato al hospital Albert Einstein en Brasil, donde permaneció internado hasta su muerte. En redes, su esposa lo despidió con mucho dolor.
Su esposa, Selena, rindió un emotivo homenaje al amor de su vida a través de sus redes sociales. "Hoy me toca despedir a mi otra mitad, a mi mejor amigo, mi esposo y el padre de mis hijos. Para muchos, era Juan Izquierdo, pero para mí siempre fue Juanma", expresó con profundo dolor. "Una parte de mí se va contigo. Fuiste una persona noble, amorosa, sin maldad alguna. Un ángel en la tierra que ahora será un ángel en el cielo", dijo, tras la muerte del jugador de fútbol.
Selena continuó su mensaje con una promesa de fortaleza, sabiendo que ahora debe seguir adelante por sus hijos, una niña de dos años y un bebé nacido el 17 de agosto. "Sé que peleaste hasta el final, y lo único que querías era estar con nosotros. Te voy a extrañar siempre, y tu ausencia dolerá en cada paso que dé", escribió. "Desde hoy, solo sueño con el día en que nos reencontremos y pueda volver a ver esa sonrisa que me llenaba el alma".
El mundo del fútbol despide a Juan Izquierdo
Además del mensaje, Selena compartió en Instagram una serie de publicaciones que incluían una carta de despedida, una foto de la pareja y el tatuaje que ambos se hicieron como símbolo de su amor. En las últimas horas, las redes sociales se vieron repletas de mensajes no sólo de jugadores o clubes de fútbol, sino de rostros reconocidos de todos los ámbitos.
En su mensaje final, Selena agradeció a todos aquellos que mostraron su apoyo durante este difícil momento y aseguró que, a partir de ahora, Juanma cuidará de ella y de sus hijos desde el cielo. "Te amaré por siempre, mi guerrero. Esta vez tocó perder", concluyó. En estas horas, el fútbol está de luto y el dolor por la pérdida de Juan Izquierdo es realmente inmenso.