Un día como hoy, pero de 2006 el fútbol se vestía de luto tras el fallecimiento de José Luis Sánchez, un emblema del ascenso e ídolo de Gregorio de Laferrere. El jugador debutó en Laferrere a sus 19 años y a sus 31 volvió al club hasta que perdió la vida en un accidente en moto.
Fútbol: a 19 años del fallecimiento de Garrafa Sánchez, emblema de Laferrere
Un 8 de enero de 2006, falleció José Luis Sánchez ídolo del fútbol del ascenso y de la comunidad de Gregorio de Laferrere.
Garrafa Sánchez, fue uno de los enganches más talentosos de los últimos años y hasta llegaron a compararlo con Diego Maradona y Bochini. A lo largo de su carrera se convirtió en ídolo de dos clubes que comparten el verdiblanco como los colores de su identidad: Deportivo Laferrere y Club Atlético Banfield.
Estas instituciones deportivas fueron dos de los cuatro clubes de su vida y donde jugó 10 de sus 13 años como profesional. Asimismo, tuvo un exitoso paso por El Porvenir (97-99) donde salió campeón de la B Metro y tuvo una fugaz experiencia en el exterior al jugar por una temporada en el Club Bella Vista de Uruguay, donde llegó a clasificar a la Copa Libertadores.
Garrafa Sánchez siempre se destacó por su dominio del balón y su pegada, era uno de los referentes que resistían el estilo del viejo potrero. La profesión de su padre, quien vendía garrafas en la zona oeste del Conurbano, le dio su apodo.
Un accidente en moto que frustró su carrera en el fútbol
El propio José Luis Sánchez contó en una entrevista con el Gráfico en 2002 que era un aficionado a las motos y le gustaba "ir ligerito" y su sueño era dedicarse a su gran pasión una vez que dejará el fútbol, pero un accidente lo cambió todo.
Un 6 de enero de 2006, mientras realizaba la pretemporada con el Villero de La Matanza, salió con su moto a realizar unas acrobacias en la calle, y en un intento de una Wheelie, sufrió un duro accidente que provocó su fallecimiento dos días después tras sufrir un cuadro de muerte cerebral irreversible.