Deportes fútbol | Almirante Brown | Deportivo Morón

Fútbol: Almirante Brown y Morón sueñan con el ascenso

El equipo de Casanova sueña con el milagro y poder clasificar a la primera final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Tras un año siendo protagonistas, Almirante Brown y Deportivo Morón sueñan con lograr un histórico ascenso a la máxima categoria del fútbol argentino. El conjunto de Isidro Casanova ya se aseguró su lugar en el reducido pero todavía existe una mínima posibilidad de lograr el primer puesto de su zona y clasificar a la final por el primer ascenso. Mientras que Deportivo Morón tiene un único resultado en mente: ganarle a Guemes en Santiago del Estero y meterse entre los cuatro mejores de su grupo.

Almirante Brown

A pesar de liderar durante gran parte del torneo y del buen fútbol mostrado que posicionó a la Fragata como el rival a vencer en la Zona A, Almirante Brown llega casi sin chances de ascenso directo a esta última fecha del torneo. Una racha final dónde solo sumó una sola victoria en siete encuentros y la última derrota ante Tigre en un duelo clave, dejaron tocado al Mirasol que pasó de estar puntero a ser cuarto antes de la última fecha. La buena noticia en la semana previa fue que la derrota de Agropecuario le aseguró, de mínima clasificar al reducido.

image.png
Almirante Brown ya se clasificó al reducido pero va por más

Almirante Brown ya se clasificó al reducido pero va por más

El conjunto de Isidro Casanova llega a esta última fecha sabiendo qué no depende de sí mismo y que tendrá que "hinchar" por un empate en otro estadio para seguir soñando. El duelo trascendental de esta jornada, desde las 19.10 horas, es el que se disputará en Tucumán entre el local San Martín y Tigre que llegan líderes con 57 puntos al cierre. Almirante Brown, que llega con 56 unidades, deberá ganarle como local a Alvarado y esperar una igualdad en Tucumán. Además a la misma hora Quilmes, que también llega con 56 puntos, enfrentará a Belgrano en Córdoba.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

A pesar de las oportunidades perdidas, en Casanova se mantiene el optimismo y se celebró durante la semana haber asegurado su lugar en el reducido y clasificar a la Copa Argentina. El equipo, que hace menos de un año peleaba en la Primera B Metro, sigue soñando con llegar por primera vez a Primera División.

Deportivo Morón

Las cuentas para el Gallo son más claras. Tras haber asegurado su lugar en la próxima Copa Argentina de fútbol, Deportivo Morón se juega su última chance. Desde las 17 horas visitará a Guemes de Santiago del Estero en el norte del país con las cuentas bien definidas. Si gana, clasifica al reducido superando a los santiagueños y casi con seguridad terminaría cuarto en su zona. Si empate o pierde, no tendrá más chances de ascenso.

Deportivo Moron.jpg
Fútbol: Deportivo Morón no se resigna y sueña

Fútbol: Deportivo Morón no se resigna y sueña

El equipo de Lucas Bovaglio llega a esta definición como el equipo con más triunfos de su zona (15) pero la irregularidad le jugó una mala pasada: con 13 derrotas es el segundo que más perdió en su zona solo superado por Atlético Rafaela con 14 caídas. Su parcial fuera del Nuevo Francisco Urbano tampoco es positivo: 4 victorias, 1 empate y 10 derrotas. Sin embargo, al ser un duelo directo, poco importa la previa y con un triunfo no deberá escuchar los resultados de nadie para saber que seguirá peleando por el ascenso.