fútbol | Deportes | Radio VEO

Fútbol: Christian Derderian y el rol del monitoreo deportivo

Christian Derderian forma parte del cuerpo técnico del equipo de fútbol Ferrocarril Oeste. Conocé cómo se vive el posible ascenso desde adentro.

Christian Derderian dialogó con Roberto Putrino en "Volver al Potrero" el programa de deportes de Radio VEO que se emite todos los lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas. Allí contó sobre su rol dentro del equipo de fútbol de Ferrocarril Oeste, sobre la tarea del GPS en los deportes y el uso de la tecnología.

Cristian comenzó su carrera en el mundo de los deportes y el fútbol como preparador físico dentro de hockey en el club GEBA, de ahí paso al hockey femenino de Ferro hace ya 6 años atrás. Fue allí donde comenzó a trabajar con el monitoreo. "Ahí me cruzo con el profesor Ariel Cervini que es el coordinador de juveniles del fútbol profesional y me llega la invitación para monitorear a la reserva de ferro” contó en Radio VEO.

image.png
Christian Derderian y su rol de monitoreo de deportes en el fútbol.

Christian Derderian y su rol de monitoreo de deportes en el fútbol.

“De dispositivos GPS hay dos o tres empresas que son las más grandes, de los cuales también hay una gama intermedia y gama alta, todo eso es un costo que algunos clubes los afrontan y otros no. Muchas veces encontramos clubes en los cuales hay GPS pero son del profesor, no del club, entonces cuando el cuerpo técnico se va, se lo llevan, eso paso en Ferro” detalló Derderian en Radio VEO

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En ese sentido, el entrenador explicó que el monitoreo o GPS “es una herramienta más de trabajo, son datos que me aportan las características de un jugador en cierta posición y eso es un 25-30 por ciento de muchas cosas que van a hacer que el jugador entre o no, no es un 100 por ciento la función del GPS. La función del GPS dentro del deporte son muchísimas, como la prevención de lesión por ejemplo”.

Y agregó: “La idea es reinsertar al jugador de la mejor manera posible y con los tiempos que necesita para que ese jugador no se vuelva a lesionar”.

image.png

Por último, en su charla para Radio VEO habló un poco sobre la actualidad del club de Caballito: “el club tiene de por sí una vida social muy grande, esta en una zona privilegiada de la Capital Federal lo cual hace que muchísimos deportes crezcan, más en los últimos años que se expandió el club. Es un club que está en constante crecimiento más allá del futbol, en todos los deportes está siempre avanzando un poco más

“Hoy por hoy estamos enfocados 100 por cien en nosotros, tenemos fe de que nos tiene que salir, que este año tiene que ser y estamos enfocados para darle para adelante, hace cuatro semanas que se entrena todos los días y tengo fe de que ese sacrificio va a tener su recompensa”.

image.png
image.png

Volver al Potrero es el programa deportivo de la grilla de programación de RADIO VEO. Además, escuchá VEO + con la conducción de Héctor Jose de lunes a viernes de 10 a 11 horas y toda la programación de 24 horas por www.radioveo.com.ar. También podés bajarte la App para escuchar la radio desde tu celular o seguir la transmisión en vivo por el canal oficial de Youtube de Radio VEO.

Radio VEO está ubicada en la localidad de El Palomar, Zona Oeste de Buenos Aires. Transmite de manera online las 24hs, los 365 días del año a través de la web www.radioveo.com.ar, donde reúne buena música, toda actualidad y la más completa información de la Zona Oeste de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes sociales

Facebook: facebook.com/RadioVeo

Instagram: @radioveo917

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCk68ETCav_N9Dv9Fp631qpw