Actualidad fútbol | Radio VEO | proyecto

Fútbol: Diego Herrero y su rol como DT de Centro Español

Centro Español jugará este domingo su posibilidad de ascender y Diego Herrero, el entrenador de su equipo de fútbol habló sobre cómo se vive esta posibilidad.

Diego Herrero, entrenador de Centro Español, dialogó con Roberto Putrino en "Volver al Potrero" el programa de deportes de Radio VEO que se emite todos los lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas. Allí contó sobre la actualidad del equipo de fútbol en la lucha por el ascenso de categoría, que este domingo disputa la semifinal contra Cambaceres, y sobre el trabajo que realizó como parte del proyecto del Centro Integral del Futbolista Argentino (CIFA).

El proyecto del CIFA nació en 2011 en el SITAS, con un solo jugador de fútbol: "Empezamos muy de a poquito con pocos jugadores, se fueron sumando algunos jugadores. Nosotros habíamos trabajado juntos en inferiores de deportivo italiano y como el coordinador que nos había llevado no coordinó para continuar, nosotros ahí dijimos nos quedamos e intentamos seguir ligados al fútbol" explicó Herrero en dialogo con Radio VEO.

A lo largo de sus años de historia el proyecto fue cambiando de lugar, pasaron por El Palomar, por Moreno, por Monte Grande, por Mercedes y finalmente por San Justo, donde se encuentran en la actualidad. "Si bien arrancó como un proyecto de ser un centro de entrenamiento de jugadores libres, nos convoca un club de Monte Grande para representarlos en la liga de Luján y ahí un poco el proyecto cambia y además de jugadores libres, lo que hacíamos era prepararlos para jugar el fin de semana" contó Diego.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Y agregó: "tuvimos la suerte de que nos vaya bien, clasificamos dos torneos federales y el proyecto se volcó un poco a la preparación de ese equipo y bueno después ya para 2017 aparece la posibilidad de Centro Español y al mismo tiempo el cambio de sede de Moreno a San Justo" desarrolló en su charla con Radio VEO.

image.png
El CIFA entrenó varios equipos de fútbol

El CIFA entrenó varios equipos de fútbol

Su trabajo como entrenador de fútbol en Centro Español

El trabajo de Diego en Centro Español arrancó más relacionado con la función de manager, trabajando por fuera de la cancha de fútbol, pero de a poco el proyecto fue creciendo y las cosas fueron cambiando. La dupla técnica de Modulo y Orsini se fue a trabajar a Deportivo Midland y ahí comenzó el camino de Diego. "De a poquito lo que hicimos fue que me vaya delegando algunas cosas de afuera para irme metiendo dentro" explicó Herrero en charla con Radio VEO.

Y agregó: "El momento llegó, en medio de una pretemporada de la primera D rara, porque no sabíamos cuando íbamos a competir, si íbamos a competir, decidimos de que era el momento de dejar organizado centro Español, ahí quede al frente y convocamos a Diego Espinoza, que había sido jugador nuestro las temporadas anteriores y que hoy es parte del cuerpo técnico. Y se acercó gente nueva también. De esta forma rearmamos el cuerpo técnico".

En cuanto a lo que es ser parte de la categoría D del futbol argentino Diego explica que tiene algunas complicaciones: "Lo primero que hay en una limitación desde el reglamento, de cantidad de jugadores mayores, entonces dentro del plantel nosotros podemos tener máximo 6 jugadores mayores de 23 años. En ese contexto, nosotros el torneo anterior tuvimos que dejar libre por obligación a 5 jugadores titulares y eso fue difícil".

image.png
Diego es parte del proyecto de Centro Español desde hace varios años

Diego es parte del proyecto de Centro Español desde hace varios años

Sin embargo, el técnico destaca que su equipo trata de jugar a algo distinto, manteniendo la base y la solidez que lograron a lo largo de todo el proceso como cuerpo técnico, sumándole un poco de juego, de trabajo en ataque. "Nosotros estamos muy conformes con el plantel que tenemos, con el recambio porque hemos cambiado un montón de jugadores y el plantel no lo sintió" expone Herrera en Radio VEO.

Finalmente, el domingo a las 5 de la tarde se jugará la semifinal: el partido de ida con Cambaceres en la cancha de Ituzaingó donde Centro Español hace de local y este será el próximo partido para ver si logran ascender. Sobre esto, Diego declaró: "Se vive con mucha ilusión, la palabra es ilusión porque somos un equipo muy humilde, ahí nos metimos nosotros en el medio de los poderosos. Nosotros lo vivimos con mucha ilusión y con la humildad de nuestro trabajo, vamos a intentar ser lo más transparentes y genuinos en cuanto a la búsqueda de lo que a nosotros nos gusta, los jugadores muestran un convencimiento muy grande con la idea de juego nuestro y hasta en situaciones límites".

Volver al Potrero es el programa deportivo de la grilla de programación de RADIO VEO. Además, escuchá VEO + con la conducción de Héctor Jose de lunes a viernes de 10 a 11 horas y toda la programación de 24 horas por www.radioveo.com.ar. También podés bajarte la App para escuchar la radio desde tu celular o seguir la transmisión en vivo por el canal oficial de Youtube de Radio VEO.

Radio VEO está ubicada en la localidad de El Palomar, Zona Oeste de Buenos Aires. Transmite de manera online las 24hs, los 365 días del año a través de la web www.radioveo.com.ar, donde reúne buena música, toda actualidad y la más completa información de la Zona Oeste de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes sociales

Facebook: facebook.com/RadioVeo

Instagram: @radioveo917

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCk68ETCav_N9Dv9Fp631qpw