Actualidad fútbol | club | General Rodríguez

Fútbol: el club Alem paga a sus jugadores con Criptomonedas

Los jugadores de fútbol del Club Leandro N. Alem, de General Rodríguez, serán los primeros del país en cobrar sus sueldos con criptomonedas.

El club Leandro N. Alem, de General Rodríguez, que forma parte de la categoría C, comenzó con un proyecto para pagarle a sus jugadores del plantel de fútbol con Criptomonedas. Se comenzó con 3 futbolistas pero la idea es ampliar este número a 10.

Para implementar esta idea, el club decidió dividir el proceso en 3 etapas con capacitaciones para los profesionales que formarían parte. En primera instancia, se les explicó a los tres jugadores, Lautaro Costanzo, Matías Medina y Santiago Alstitud, que su primera paga sería 100% a través de una moneda llamada r-doc. Este dinero se depositaría en la billetera virtual Defiant donde cada r-doc está respaldado por un dólar.

alem.jpg
El club de General Rodríguez es el primero en utilizar criptomonedas como forma de pago para sus jugadores de fútbol

El club de General Rodríguez es el primero en utilizar criptomonedas como forma de pago para sus jugadores de fútbol

Luego de esto, en una segunda etapa, se decidió incorporar a tres jugadores más. Este total de seis jugadores cuando reciben su pago tienen la posibilidad de extraer el dinero cuando quieran, usarlo para comprar productos a través de Krypton market o intercambiarlo por otra moneda alternativa.

terramalal

La presencia del mundo de las criptomonedas en el mundo del fútbol hace bastante que viene pisando fuerte. En este sentido, varios clubes de Europa y de otras parte del mundo ya habían incorporado esta posibilidad en sus instituciones. Hoy parece una tendencia que récien comienza en el país pero tiene mucho por recorrer.

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para evitar que alguien pueda hacer copias digitales como se puede hacer con otros tipo de documentos. Estas monedas no existen de forma física sino que se almacenan en una cartera digital.

Este tipo de dinero digital tiene varias diferencias con respecto a los sistemas tradicionales. Estos no están reguladas ni controladas por ninguna institución, por lo cual, no requieren de intermediaros en las transacciones.

Además, se usa una base de datos descentralizada, llamada blockchain o registro contable compartido, para el control de estas transacciones. Su valor depende y varía en función de la oferta, de la demanda, y del compromiso de los usuarios.