Deportes fútbol | Deportivo Morón | Almirante Brown

Fútbol: el fixture de Deportivo Morón y Almirante Brown

Tras un 2021 dónde ambos equipos del Oeste pelearon por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, ya conocen como será su camino en el 2022.

Esta mañana se realizó el sorteo del Torneo de la B Nacional que en este 2022 tendrá un formato maratónico con 37 equipos que se enfrentarán todos contra todos por los dos ascensos a la primera división del Fútbol argentino. Tanto Deportivo Morón como Almirante Brown ya conocen cómo será su camino en esta B Nacional que comenzará el próximo 13 de febrero. El clásico entre ambos se volverá a jugar, tras casi cinco años de ausencia, en la fecha 20 en Isidro Casanova.

El torneo de este año lo disputarán 37 equipos que jugarán una sola ronda todos contra todos. El campeón tras esas 36 fechas ascenderá a Primera División mientras que del 2° al 13° irán por el segundo ascenso en un maratónico reducido. Del 4° al 13° (10 equipos), jugarán una serie de octavos de final a partido único. Los 5 ganadores se sumarán al 3° para los cuartos de final y los vencedores en esas tres series pasarán a las semifinales dónde se les unirá el escolta del torneo. De esos cuatro equipos, saldrá el ganador del segundo ascenso al fútbol de la Primera División.

El camino de Deportivo Morón

image.png
Fútbol: dos viajes a Madryn y dos clásicos de visitante para Deportivo Morón

Fútbol: dos viajes a Madryn y dos clásicos de visitante para Deportivo Morón

Los hinchas del Gallo fijaron rápidamente la vista en tres partidos que siempre generan expectativa en Morón. El Clásico del Oeste ante Almirante Brown volverá a disputarse tras cinco años de espera. La última vez trae un dulce recuerdo para el Gallito. Empate 0-0 en el Urbano y festejo, en la cara del rival, por el ascenso de la B Metro a la B Nacional. El de este año se disputará en la fecha 20, a mitad de torneo, en Isidro Casanova. La última vez que ambos se enfrentaron en el Estadio de la Fragata fue en el torneo corto de 2016 con empate 2-2.

terramalal

Los otros dos partidos marcados en rojo por los hinchas de Deportivo Morón son los clásicos ante Chacarita y Nueva Chicago. Contra el Funebrero de San Martín jugará en la fecha 5 de local mientras que en la 29 visitará al Torito en Mataderos. El Gallo comenzará su camino contra Tristan Suárez en el Oeste y cerrará de visitante ante Agropecuario en Carlos Cásares.

Además la segunda categoría del fútbol argentino se destaca por los numerosos viajes que tendrán que realizar los equipos por todo el país. Deportivo Morón fue uno de los perjudicados del sorteo ya que deberá viajar dos veces a Puerto Madryn (1300 kilómetros) para enfrentar a Guillermo Brown y Deportivo. Además tendrá viajes a Tucumán, Chaco, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero.

El camino de Almirante Brown

image.png
Fútbol: Almirante Brown será el equipo con viajes más largos durante la próxima B Nacional

Fútbol: Almirante Brown será el equipo con viajes más largos durante la próxima B Nacional

Tras liderar durante gran parte del torneo en su zona, la Fragata se quedó sin nafta al final del año y cayó eliminado en semifinales del reducido. Sus hinchas, sin embargo, no pierden la ilusión de ver a su equipo por primera vez en Primera división. El partido marcado a fuego será el Clásico con Deportivo Morón en la fecha 20. Almirante Brown lidera el historial con 29 triunfos sobre 25 del Gallo y 30 empates. A pesar de esto, el último triunfo en el clásico del Oeste data del 2010, hace más de una década, en el torneo en el que finalmente obtendría el título y ascendería al Nacional.

Almirante Brown iniciará su camino recibiendo a Chacarita en Isidro Casanova y cerrará su participación visitando a Brown de Adrogué en el sur del Conurbano. El otro partido marcado con resaltador para los hinchas de la Fragata será contra Nueva Chicago al que deberá visitar en la fecha 25 en Mataderos.

Respecto a los viajes, Almirante fue uno de los clubes más perjudicados en el sorteo de esta categoría del fútbol argentino. Al igual que Deportivo Morón, deberá viajar dos veces a Puerto Madryn y a eso se le sumará el viaje más largo para un equipo bonaerense: los 1500 kilómetros para enfrentar a Gimnasia en Jujuy. Además tendrá viajes a Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Mendoza y Córdoba. Un año movidito en Casanova.