Lágrimas y mucha emoción. El Kun Aguero anunció su retiro del fútbol profesional en una emotiva conferencia de prensa realizada en Barcelona. La arritmia cardíacada detectada hace unas semanas, y que lo obligó a retirarse del que terminaría siendo su último partido como profesional, motivó este inesperado desenlace. A sus 33 años, quien es considerado el mejor jugador argentino detrás de Lionel Messi, debió colgar los botines.
Fútbol: El Kun Aguero anunció su retiro entre lágrimas
El jugador del Barcelona y la Selección argentina anunció su retiro del fútbol profesional por una arritmia cardíaca detectada hace dos meses.
El mundo del fútbol se volcó a despedir al jugador que contagió a todos por su simpatía y simpleza afuera de la cancha. El Kun debutó en 2003, a sus jóvenes 15 años, en Independiente y se convirtió en el futbolista más chico en jugar en Primera División. A partir de allí construyó una carrera con varios éxitos tanto a nivel clubes como en la Selección argentina.
Aguero jugó tres mundiales de fútbol (del 2010 al 2018) convirtiendo 2 goles. En 2014 Argentina llegó a la final pero él sufrió durante todo el torneo por una lesión que lo tuvo a maltraer. El Kun fue doble campeón Sub 20. En 2005 siendo el más joven de un plantel liderador por su amigo Messi y en 2007 siendo él capitán, máximo goleador y mejor jugador. Además ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008 y tras varios años de frustraciones, logró su primer título con la Selección mayor al ganar la Copa América este año.
A nivel clubes, su carrera fue tan prolífica como en la Selección. Surgió en Independiente y fue la venta más cara de la institución de Avellaneda. Cruzó el charco para jugar en Europa y lograr dos títulos con el Atlético de Madrid siendo figura: la Europa League y la Supercopa europea. En 2011 llegó al Manchester City dónde se volvería leyenda. En mayo de 2012 y con un gol del Kun Aguero en el minuto 93, el City lograba ser campeón de liga de manera agónica por primera vez en 44 años.
Ese gol contra el QPR lo hizo entrar en la historia ciudadana y durante casi una década, el Kun Aguero refrendó ese lugar. Actualmente es el máximo goleador de la institución en la que logró 5 Premiers League, 2 FA Cup, 6 Copa de la Liga, y 3 Community Shield. Este año llegó a la final de la Champions League y pudo lograr el último título que le faltaba pero cayó en la final contra el Chelsea.
Luego llegaría el pase a Barcelona con la ilusión de compartir club, y ya no sólo la Selección Argentina, con su amigo Lionel Messi. Pero todo se torció durante el verano europeo. El rosarino no pudo renovar en Catalunya y terminó jugando en el PSG mientras el Kun Aguero sufría con las lesiones y el coronavirus. Una vez recuperado pudo anotarle un gol al Real Madrid pero en el siguiente partido su imagen agarrándose el pecho traspasó la pantalla y asustó a todos. A las pocas horas se conoció el diagnóstico de la arritmia cardíaca que terminaría acelerando su retiro.
A sus 33 años y entre lágrimas, el futbolista surgido en Independiente anunció su retiro. Rápidamente las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y agradecimiento. Todos los clubes por dónde pasó y algunos como Racing Club, su máximo rival en Argentina, decidieron homenajearlo. Incluso varias personas ya empezaron a pedir que el futbolista forme parte de la comitiva nacional que viajará al Mundial de Qatar. El mundo del fútbol despide a uno de los mejores jugadores argentinos del Siglo XXI.