Actualidad fútbol | Radio VEO | club

Fútbol: Ezequiel Benavente del Oeste a Entre Ríos

Ezequiel Benavente es de San Justo y hace un tiempo decidió irse a Gualeguaychú para ser parte del equipo de fútbol Deportivo Gurises.

Ezequiel Benavente dialogó con Roberto Putrino en "Volver al Potrero" el programa de deportes de Radio VEO que se emite todos los lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas. Allí contó como fue pasar de vivir en el Oeste donde formó sus cimientos en el fútbol para irse a vivir y ser parte del mundo de los deportes de Entre Ríos.

El Club Deportivo Gurises del que es parte actualmente Ezequiel es un club que se formo en Gualeguaychú hace bastante poco tiempo. "Ya son 10 años, de esta idea muy linda que nació en el patio de una casa, donde un amigo mio llamado pipo tenía ganas de compartir su pasión, el fútbol, de enseñar a jugar este tan lindo deporte y lo empezó a hacer en el patio de la casa con 4 chicos, 4 gurises como se dice acá” explicó Benavente en dialogo con Radio VEO.

“El nombre surgió de preguntarle a esos cuatro niños que arrancaron que piensen en un nombre, en qué color le gustaría para la camiseta y así salió el negro y el dorado, identificado con el color del carnaval de acá" explicó a Radio VEO el oriundo de San justo. Y agregó: "el nombre salió porque sentían que era un nombre que los representaba a ellos"

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
El Club Deportivo Gurises tiene su plantel de fútbol femenino

El Club Deportivo Gurises tiene su plantel de fútbol femenino

En esos primeros momento, ese pequeño equipo comenzó a ir al corsódromo para poder entrenar. De a poco, esos chicos fueron invitando a otros y así el número fue creciendo hasta que se le empezó a dar forma y con el acompañamiento de muchos padres, se buscó lograr darle la forma de club oficialmente.

El club actualmente está compitiendo en la liga departamental de fútbol del departamento de Gualeguaychú, allí compiten las categorías 2012, la infanto juvenil, la Sub 15, la sub 17 y desde hace un mes se pudo conformar el primer equipo de primera división, que ya jugó la copa Gualeguaychú.

"Lo más lindo es que varios de esos jugadores que forman parte de la primera, estaban en aquel momento formando cuando iban a entrenar al corsódromo y es hermoso ver como se los acompaña desde la infancia hasta lo que son hoy" resaltó Ezequiel en su charla con Roberto Putrino en "Volver al Potrero" el programa de deportes de Radio VEO.

Por último, en cuanto a las diferencias que se sienten entre vivir en la Zona Oeste de la provincia a vivir en el interior del país, Ezequiel destacó: "Lo que noto sobre todo en la parte social es el acompañamiento, yo creo que utilizamos el fútbol como excusa para acompañar lo que es todo el desarrollo de los niños, esos niños que acá siguen jugando en la calle, siguen usando las paredes, los cordones, es algo que acá se sigue viendo y eso es algo que hoy se sigue manteniendo".