Deportes fútbol | Maradona | Diego Maradona

Fútbol: falleció Hugo Maradona a los 52 años

El hermano de Diego Maradona sufrió un infarto en su casa de Italia dónde residía tras dejar el fútbol profesional y su carrera como entrenador.

La noticia generó sorpresa y estupor a ambos lados del Atlántico. Minutos antes del mediodía en Italia, medios de ese país anunciaron la muerte de Hugo Maradona, hermano del máximo ícono del fútbol mundial, a sus 52 años debido a un infarto que sufrió en su casa de Monte di Procida, cercana a Napoli.

El ex futbolista surgió como jugador, al igual que su hermano, en Argentinos Juniors dónde incluso formó parte del plantel que se consagró campeón de la Copa Interamericana de fútbol en 1986. Un año después, y en pleno auge maradoniano en Napoles, Hugo llegó al club de su hermano aunque no pudo debutar. Luego jugó en el Ascoli del ascenso tano, en el Rayo Vallecano de España y en Austria.

image.png
El mundo del fútbol despidió a Hugo Maradona en las redes sociales

El mundo del fútbol despidió a Hugo Maradona en las redes sociales

A principios de los 90 tuvo un fugaz paso por el Deportivo Italia de Venezuela y finalmente llegaría al fútbol dónde lograría asentarse: el japonés. De 1991 a 1998 jugó 150 partidos y marcó 91 goles en PJM Futures, Avispa Fukuoka y el Consadole Sapporo. Incluso en los últimos dos llegó a disputar un par de temporadas en la primera división del fútbol nipón.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Hugo Maradona es recordado por dos grandes anécdotas vinculadas a su hermano. La primera ocurrió en 1979 cuando no llegaba a 10 años de edad y definió a Diego "como un marciano" por lo que hacía dentro de una cancha. La segunda tendría importancia en uno de los mayores hitos del fútbol argentino.

En 1981, Diego Maradona disputó un amistoso en Wembley contra Inglaterra y realizó una jugada casi calcada a la que haría cinco años después en el Azteca de México. Pero esa vez no terminó en gol porque el Pelusa eligió rematar antes y su tiro se fue desviado. "Pelu definiste mal. En vez de pegarle, tenías que amagarle al arquero y tocarle suave al pasarlo", le dijo Hugo. El Diez, años después, tomaría el consejo de su hermano menor para darle el broce de oro al mejor gol de todos los tiempos.

image.png
Hugo y Diego Maradona: Argentinos Juniors, Napoli y la Selección argentino juntos

Hugo y Diego Maradona: Argentinos Juniors, Napoli y la Selección argentino juntos

El año pasado, Hugo no pudo asistir al entierro de Diego al encontrarse en Italia, dónde residía desde que comenzó su carrera como entrenador juvenil. En agosto de este año se había presentado como candidato a un puesto de concejal municipal en Napoli pero no resultó electo. La noticia golpeó fuerte en la ciudad dónde Diego Maradona es venerado como un Dios e incluso el club realizó un comunicado para acompañar a la familia.