Actualidad fútbol | Radio VEO | club

Fútbol: Gustavo Clausi y su rol como dirigente de Chicago

Gustavo Clausi pasó por Volver al Potrero en Radio VEO donde habló sobre el fútbol y la actualidad de Nueva Chicago.

Gustavo Clausi dirigente y miembro de la comisión fiscalizadora de Nueva Chicago dialogó con Roberto Putrino en "Volver al Potrero" el programa de deportes de Radio VEO que se emite todos los lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas. Allí contó sobre toda la actualidad de Nueva Chicago, la importancia del plantel del fútbol, junto a otros deportes y sobre cómo es ser parte de la comisión fiscalizadora del club de Mataderos.

El dirigente explicó que el desafío de toda la comisión que forma parte recientemente del club es "demostrar que el club es sustentable económicamente". En este sentido, es que considera que dentro de la institución para lograr esto se deben llevar a cabos muchos proyectos y planes tanto en el polideportivo como en el estadio y como dirigencia están trabajando en eso.

Además, Gustavo en dialogo con Radio VEO detalló que uno de las cuestiones que consideran centrales y fundamentales la vida social del club. "La hinchada es conocida, es famosa por la forma en que acompaña al equipo en cualquier estadio, pero muchas veces eso no se ve reflejado en la masa societaria. Generalmente esta muy asociado a los resultados de los partidos, eso es algo que queremos cambiar impulsando justamente la vida social del club" expuso Gustavo.

terramalal

Y agregó: "Es un club que le da mucho impulso a otras actividades además del fútbol, desde Karate, básquet, patín, Hockey, entre otros deportes. Y hay actividades que quizás son un poco más extrañas o no tan populares como para hacer skate, hay un equipo también que entrenan por fuera del polideportivo, en una plaza especial, también natación es muy destacado, ahí hubo que hacer un trabajo porque la pileta no estaba en condiciones y tuvimos que ponerla en condiciones para que la usen los socios".

En ese sentido, la idea de la dirigencia es tener una visión y planes a largo plazo: "la visión tiene que ser a largo plazo porque la historia lo demuestra, Chicago tuvo cuatro ascensos a primera división y no se ha podido mantener por más de tres años y eso es porque no se hizo una visión a largo plazo y de poder construir algo que sea sustentable no solo económicamente sino a través del tiempo, que las nuevas generaciones puedan mantener lo que se vino haciendo".

Finalmente, el dirigente destacó que si bien el fútbol es una actividad central para la organización, también se están encargando de trabajar en algunas partes que estaban olvidadas, como la parte de vitalicios. "Yo creo que ellos tienen mucho para aportar, porque tienen el conocimiento, tienen la experiencia, por eso se creó la subcomisión de vitalicios" explicó en la entrevista.

A su vez, Clausi destacó el trabajo que está haciendo la gente de educación, cultura y derechos humanos, por ejemplo con uno de los programas con los que colaboran que es adultos 2000 en el cual es posible terminar el secundario y con este la institución está ayudando a muchas personas y haciendo un trabajo social en conjunto.

image.png
El fútbol y el deporte está en Radio VEO

El fútbol y el deporte está en Radio VEO

Volver al Potrero es el programa deportivo de la grilla de programación de RADIO VEO. Además, escuchá VEO + con la conducción de Héctor Jose de lunes a viernes de 10 a 11 horas y toda la programación de 24 horas por www.radioveo.com.ar. También podés bajarte la App para escuchar la radio desde tu celular o seguir la transmisión en vivo por el canal oficial de Youtube de Radio VEO.

Radio VEO está ubicada en la localidad de El Palomar, Zona Oeste de Buenos Aires. Transmite de manera online las 24hs, los 365 días del año a través de la web www.radioveo.com.ar, donde reúne buena música, toda actualidad y la más completa información de la Zona Oeste de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes sociales

Facebook: facebook.com/RadioVeo

Instagram: @radioveo917

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCk68ETCav_N9Dv9Fp631qpw