Actualidad fútbol | Covid | Argentina

Fútbol: podrían retrasar el inicio del torneo por el Covid

Varios dirigentes plantearon la posibilidad de retrasar una semana el arranque del torneo de fútbol profesional por la cantidad de contagios de Covid.

Los equipos de fútbol de Argentina en estos últimos días están volviendo a tener rodaje ya que la mayoría comenzaron su pretemporada. Sin embargo, como reflejo de los que se está viviendo a nivel país, muchos advirtieron que tienen dentro de los planteles varios casos de Covid. En ese sentido, se está analizando la fecha del comienzo del torneo.

El arranque del nuevo torneo, el cual tiene fecha estipulada de inicio para el primer fin de semana de febrero. Sin embargo, eso podría cambiar, ya que, el numero de futbolistas contagiados ya superó el centenar y, si bien la gran mayoría supera la enfermedad sin mayores complicaciones y hasta muchos sin siquiera padecer síntomas, los trabajos de puesta a punto empiezan a verse afectados.

De esta forma, la asociación de fútbol argentino (AFA) debería tener una reunión con los representantes del gobierno para que la competencia en lugar de comenzar el 4 de febrero, como estaba previsto, comience una semana después, el 11 del mismo mes. También se tendrá que analizar que se hará con la presencialidad de público en las canchas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Esa jornada perdida se recuperaría el 15 de mayo, fin de semana que estaba libre entre la final de la Copa de la Liga y el arranque de la Liga Profesional 2022.

Los casos de Covid en los equipos de Argentina

Los positivos de Covid-19 en Argentina aumentaron 135% en los primeros siete días del 2022. Es decir que hubo 922,4 casos cada cien mil habitantes. Las cifras golpearon fuertemente al fútbol, donde existe un testeo permanente: más de 150 personas fueron registradas con la enfermedad en los hisopados que se hicieron en los 28 equipos de Primera División.

Todos los equipos de fútbol que se realizaron testeos presentaron jugadores o personal del cuerpo técnico con casos positivos o aislados por casos estrechos. El más reciente es River Plate, que hoy declaró 6 casos.