Deportes fútbol | Kun Agüero | club

Fútbol: preocupación por la salud del Kun Aguero

El futbolista del Barcelona y de la selección Argentina sufrió una arritmia cardíaca durante un encuentro por la Liga de España hace dos semanas.

El pase del Kun Aguero desde Manchester City al Barcelona no estuvo exento de vaivenes y cuando parecía lograr asentarse en el conjunto catalán, apareció un nuevo contratiempo que genera incertidumbre sobre el futuro de su carrera. Hace dos semanas las imágenes del jugador tomándose el pecho y recostándose en el campo de juego en pleno partido asustaron a todos aunque el hecho de que saliera por sus propios medios de la cancha, generó cierta tranquilidad. Sin embargo los resultados de los estudios cardiológicos que se le realizaron pusieron en duda su continuidad en el fútbol profesional.

Medios catalanes informaron esta mañana que los resultados de los chequeos realizados al Kun Aguero arrojaron que el jugador sufrió una arritmia maligna por lo que sería muy riesgoso su regreso a las canchas y a la alta competencia. El futbolista argentino no dudó en salir a expresarse, ante la ola de rumores que surgieron de un posible retiro del fútbol: "Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo".

image.png
El momento que preocupó a todos en su club: El Kun Aguero acusaba dolores en el pecho y se tenía que retirar del Estadio. Su futuro en el fútbol es una incógnita

El momento que preocupó a todos en su club: El Kun Aguero acusaba dolores en el pecho y se tenía que retirar del Estadio. Su futuro en el fútbol es una incógnita

El futbolista vivió una temporada post pandemia llena de idas y vueltas. A mitad del año pasado, estando en el Manchester City sufrió una lesión que lo alejó de las canchas. Durante la temporada 2020-21 fue suplente, algo a lo que no estaba acostumbrado, aunque a nivel grupal fue un gran año al ganar la Premier y llegar por primera vez a la final de la Champions League. Tras perderla ante el Chelsea, se anunció el pase desde el City, que lo despidió como un ídolo, al Barcelona, dónde llegaba para compartir equipo con Lionel Messi.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Sin embargo las cosas no salieron según lo planeado. Al mismo tiempo que el futbolista se sacaba una espina personal al lograr un título con la Selección mayor, aunque con un rol secundario, se conocía que Messi no iba a seguir en Barcelona y así se iba la chance de compartir club con uno de sus mejores amigos. El Kun además llegó lesionado a Cataluña y después contrajo COVID por lo que recién a mitad de octubre pudo debutar con el club.