Deportes fútbol | Merlo | Selección

Fútbol: Una juvenil de Deportivo Merlo citada a la Selección

Oriana Izaguirre es la joven jugadora del Deportivo Merlo que fue convocada para los entrenamientos de la Selección argentina de fútbol Sub 17.

River Plate, UAI Urquiza, Boca Juniors, San Lorenzo y otros importantes clubes del fútbol femenino aparecen en la lista dónde también figura Deportivo Merlo gracias a Oriana Izaguirre. La AFA publicó la lista de jugadoras citadas para los entrenamientos de esta semana de la Selección Sub 17 y entre ellos figura el nombre de la futbolista del Charro que fue citada para trabajar esta semana con la celeste y blanca.

Los entrenamientos, a cargo de Christian Meloni, están pautados para este martes y miércoles en el predio Julio Humerto Grondona de la AFA. "La jugadora deberá presentarse en la Estación de Servicio Shell (ubicada en 9 de Julio e Independencia) para luego ser trasladada hasta el campo de entrenamiento de la Selección argentina", destaca la misiva que le envió la máxima autoridad del fútbol argentino al Deportivo Merlo. Además la jugadora debió someterse a un testeo PCR en la previa para poder sumarse a la convocatoria.

image.png
Fútbol: La jugadora de Deportivo Merlo fue citada para los entrenamientos en la AFA

Fútbol: La jugadora de Deportivo Merlo fue citada para los entrenamientos en la AFA

Desde el club mostraron su alegría ya que la mayoría de las jugadoras convocadas para la Selección juvenil pertenecen a clubes de Primera mientras que el Deportivo Merlo compite en la Primera B. Estas convocatorias se realizan en el marco de una preparación de cara al Mundial de la categoría que se realizará el año que viene en la India. Originalmente el evento se disputa los años pares y en este caso se iba a realizar en noviembre de 2020 pero fue suspendido debido a la pandemia. A partir de esto la intención era realizarlo en este 2021 pero debido a la segunda ola de contagios, se atrasó nuevamente y se postergó para 2022.

terramalal

La primera postergación no impedía que jugadores de 18 años (es decir que en 2020 tenían 17) pudieran tomar parte del evento pero en esta segunda ya si se volvió a restringir para evitar una diferencia importante en categorías juveniles. Por lo tanto la camada 2004-05 será la seleccionada para este proceso que desembocará en el Sudamericano del verano que otorgará tres cupos para el mundial.

Fotos: Diario Charo/Rodrigo Ruiz

Oriana.jpg