La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmaron esta mañana que los hinchas volverán a las canchas de fútbol a partir de octubre, con un aforo del 50 por ciento.
"Eventos masivos de más de MIL (1000) personas: A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos", anunció Vizzotti en conferencia de prensa.
Desde el Gobierno Nacional trascendió que el Ministerio de Salud dio la aprobación final, luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes también elaborara su visto bueno.
De esta manera, el superclásico del fin de semana del domingo 3 de octubre, donde River recibirá a Boca en el Estadio Monumental, contará con la presencia de hinchas en relación al aforo permitido.
Uno de los puntos claves del protocolo fue determinar la cantidad de hinchas y aficionados presentes en los estadios.
La suspensión de una reunión clave
El jueves pasado debía llevarse a cabo el encuentro entre las ministras de Seguridad y Salud con las con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional para delinear los protocolos para la vuelta del público en los partidos de Primera División, luego de la experiencia piloto que se vivió en la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, pero la fuerte crisis que sacudió al Gobierno nacional el miércoles obligó a que se posponga.
La nueva prueba piloto tras el partido de la selección
Luego de la prueba piloto exitosa en el partido de la Selección Argentina ante Bolivia en el Estadio Monumental, el público del tenis volvió a las canchas para presenciar la serie entre Argentina y Bielorrusia por la Copa Davis.
Los partidos se disputaron entre el sábado y domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con un aforo del 70% garantizando la seguridad sanitaria de los presentes.