Sobre Ruta 7 y calle Perú, en General Rodríguez, ocurrió un accidente fatal que involucró a un menor de edad y un hombre de 53 años que perdió la vida. En concreto, el joven de 15 años, sin edad para manejar se cruzó de carril e impactó de frente contra el rodado del otro conductor, quien falleció al instante.
Accidente fatal en General Rodríguez: un joven de 15 años chocó y mató al conductor de otro auto
El adolescente conducía una camioneta, cuando chocó de frente contra otro vehículo en General Rodríguez. A raíz del siniestro un hombre de 53 años falleció.
El siniestro vial tuvo lugar en la intersección de la Ruta 7 y calle Perú, allí chocaron la Eco Sport en la que viajaba el menor de edad, con un Dodge 1500, cuyo chofer fue identificado como Néstor Daniel Muñoz de 53 años, quien perdió la vida producto de las lesiones provocadas por el impacto.
Según informó Infobae con datos de fuentes cercanas al caso, el menor que es inimputable y que no estaba habilitado para manejar, quedó con una medida de seguridad restrictiva de la libertad y a disposición de un centro de detención que pertenece al organismo de Niñez de la Provincia de Buenos Aires. En principio, permanecerá allí tres meses y luego seis más, si así lo consideren los padres y la Justicia.
Las cámaras de seguridad del Municipio de General Rodríguez captaron, cuadras antes del siniestro, el paso de una camioneta que realizaba "maniobras imprudentes" a alta velocidad. En la causa, caratulada como homicidio culposo, trabaja la Fiscalía N°6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Piqué.
Otra imprudencia al volante, pero en José C. Paz
Un hombre filmó a su hijo de 7 años manejando su camioneta por José C. Paz y luego publicó el clip en redes sociales, este se viralizó y frente a la indignación de miles de usuarios la Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó la suspensión de la licencia de conducir y denunció al padre del menor.
Las imágenes muestran como el niño ni siquiera lleva puesto el cinturón de seguridad y su padre tampoco, además no se encontraba en el asiento del acompañante, sino en el de atrás de la camioneta, lo que le suma aun más imprudencias.
El organismo dependiente del Estado argentino identificó al responsable de 27 años, quien posee el registro en el partido de San Martín, y pidió que las autoridades competentes del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires lo inhabiliten para que sea reevaluado y demuestre mediante los exámenes que no representa un peligro en la vía pública.