Actualidad General Rodríguez | Oeste | Argentina

El mejor pizzero del Continente es del General Rodríguez

Gonzalo Dacovich es un maestro pizzero que vive en General Rodríguez y que representará a Argentina en el Mundial del 2022.

Los entendidos de la materia dicen que el origen de la pizza es italiano y en 2022 ese país será sede del Mundial de Pizzas. Y un vecino del Oeste estará presente en este importante evento a realizarse en Parma. Gonzalo Dacovich vive en General Rodríguez y tras ser elegido el mejor maestro pizzero del país y del continente, se ilusiona con representar a Argentina de la mejor manera en el torneo.

image.png
Del Oeste al mundo: Gonzalo Dacovich competirá en el Mundial de Parma 2022

Del Oeste al mundo: Gonzalo Dacovich competirá en el Mundial de Parma 2022

Gonzalo se define como un "obsesionado por la panificación con masa madre" y en su Instagram sube vídeos de recetas muy originales. Al Mundial, que se realizará entre el 5 y el 7 de abril de 2022 en Italia, clasificaron 30 pizzeros y sólo dos del continente americano: el representante de General Rodríguez y un estadounidense. "Estoy feliz por tener la posibilidad de representar a mi país haciendo lo que amo: pizzas de masa madre", aseguró el maestro pizzero.

Para poder viajar hacia Italia, Gonzalo y su familia lanzaron una original propuesta a la que denominaron pizza virtual. "Comprando esta pizza simbólica me ayudan a juntar los fondos para participar del Mundial. Con el aporte de todos los que quieran donar, nos vamos a darlo todo para traer la copa", confió. Dacovich brinda capacitaciones, consultorías y workshops sobre las pizzas de masa madre además de promocionar su pizzería de General Rodríguez y sus curiosas invenciones que llaman la atención de todos.

terramalal

Su vínculo con las redes sociales no termina allí ya que en Youtube lanzó una serie que se llama "Amasando con Gonza" donde explica cómo hacer las mejores pizzas. En las fotos y vídeos se lo puede ver trabajando con un delantal que tiene la bandera Argentina que buscará dejar bien alta en el Mundial del año que viene.

image.png

El maestro pizzero del Oeste tiene como objetivo reivindicar a esta comida que muchas veces es considera como chatarra entre los argentinos. Además no teme con romper el molde y considera que la "pizza puede ir con todo". Así se pueden ver creaciones más tradicionales como la napolitana, con muzzarella o con jamón y albahaca hasta una pizza dulce que hizo con una colega de General Rodríguez en la que incluyó barritas de chocolate y macarons.

image.png