Policiales General Rodríguez | Bomberos | Bomberos Voluntarios

General Rodríguez: Bomberos salvaron a un niño ahogado

Bomberos de General Rodríguez se transformaron en héroes tras salvar a un nene que se había ahogado en una pileta ayer domingo al mediodía.

El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios en General Rodríguez se convirtió en un equipo de héroes este domingo por la tarde. Tras recibir un aviso de emergencia por un niño ahogado, los integrantes recibieron la visita desesperada de sus padres con el menor en las inmediaciones del cuartel. Rápidamente lo lograron reanimar para que sea trasladado en ambulancia.

Según el parte oficial de los Bomberos, los voluntarios informaron que ayer domingo a las 13:19 horas del mediodía, se recibió "un aviso por un menor ahogado en una pileta en la calle San Lorenzo entre Berutti y P. Muso".

Mientras que el móvil salió al lugar inmediatamente, posteriormente a la salida los padres del nene, desesperados, arribaron en un auto a la puerta del cuartel.

terramalal
Bomberos salvaron a un nene en General Rodríguez

"Fue recibido por los Bomberos que se encontraban presentes, se constata que no estaba respirando y se comienzan con las maniobras necesarias de reanimación", se detalló en el comunicado oficial.

Las imágenes del terrible momento que se vivió el domingo fueron captadas por cámaras de seguridad de la zona, en donde quedó registrado que efectivamente la familia llegó con el nene a las inmediaciones de las instalaciones de los bomberos buscando ser socorridos de inmediato.

image.png
Bomberos voluntarios salvaron a un nene ahogado en General Rodríguez.

Bomberos voluntarios salvaron a un nene ahogado en General Rodríguez.

Luego de las maniobras de reanimación efectuadas por los bomberos, el menor comenzó a respirar y se le colocó oxígeno. "Luego arriba una ambulancia del SAME y el menor fue trasladado al hospital local", confirmaron los voluntarios.

En paralelo, el móvil 15 escoltó a la ambulancia abriendo camino, hasta el centro de salud cercano para que el niño sea atendido tras el grave accidente.

De esta manera, los bomberos voluntarios se transformaron en héroes para el niño, sus papas y cientos de vecinos que celebraron en redes sociales el rápido accionar del equipo, un paso fundamental en este tipo de hechos.