La Unidad Operativa de Mercedes de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló en los últimos días a una peligrosa banda narco que tenía asiento en muchos puntos del partido de General Rodríguez y cuya modalidad era el menudeo o al por menor, conocida como aquella que se hace mano en mano.
General Rodríguez: cayó una banda narco fuertemente armada
La Policía Federal detuvo a siete personas por integrar la organización y secuestró más de 2.200 dosis de cocaína listas para ser vendidas en General Rodríguez.
Las investigaciones comenzaron hace más de cuatro meses, cuando los efectivos lograron detectar que en las inmediaciones a un establecimiento educativo, ubicado en el barrio Ingeniero Pablo Marín y cerca de la estación homónima del Tren Sarmiento, se realizaban maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes, lo que dio inicio a las pesquisas formales.
Es así como los detectives pudieron comprobar que dos domicilios del mencionado vecindario eran utilizados para el acopio y la venta de distintos tipos de sustancias prohibidas, por lo que procedieron a allanarlos bajo una orden del Juzgado de Garantías número 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la Doctora Adriana Alicia Julián.
Los procedimientos arrojaron la detención de los siete implicados (seis hombres y una mujer) y el secuestro de un total de 2.221 dosis de cocaína, una bosa con casi 100 gramos de marihuana, dos revólveres con un calibre de 38 milímetros, una pistola de 9 mm, una escopeta de 870 mm, dos balanzas de precisión, varios elementos de corte, una suma de 31 mil pesos en efectivo producto del delito y demás elementos de interés para la causa.
Tanto los arrestados como lo incautado quedaron a disposición del magistrado interventor en un expediente que fue caratulado como "infracción a la ley de drogas", la cual tiene una expectativa de pena que va desde los cuatro a los 15 años de prisión dependiendo de los agravantes que se le agreguen en el proceso, como por ejemplo la posesión de arma de guerra.