Tras el asesinato de Luciano, el joven de Miramar que murió tras recibir un balazo policial, otro hecho que vincula a la fuerza volvió a generar debate en la sociedad. En este caso fue tras la muerte de un chico de 14 años en General Rodríguez en circunstancias que aún no han sido aclaradas del todo. En un primer momento se habló de que un patrullero embistió la moto dónde circulaba el joven con un amigo pero en las últimas horas hubo un cambio en la caratula de la causa que exculparía a los efectivos.
General Rodríguez: falleció un chico de 14 años y hay dudas
Durante el fin de semana, un joven de 14 años perdió la vida en General Rodríguez en un hecho confuso que busca esclarecerse.
El episodio ocurrió el jueves a la noche en la intersección de la ruta 28 y calle Marabo, General Rodríguez. Según se conoció en un primer momento, el patrullero recibió una alerta sobre una moto robada en la zona. En ese momento es cuando sucede el hecho que aún se intenta dilucidar. En un primer momento, fuentes judiciales y de policías informaron que la moto, durante la persecución, termina chocando contra el patrullero y eso provoca el fallecimiento del chico de 14 años tras caer al pavimento.
Sin embargo, amigos y familiares de la víctima detallaron que fue el patrullero quien en plena persecución decidió embestirlos provocando el trágico desenlace. El chico de 14 años viajaba en la moto junto a un compañero de 19 que resultó herido y que terminó siendo aprehendido en el Hospital de General Rodríguez.
La madre del joven relató en declaraciones televisivas que nadie de la Policía le avisó el destino de su hijo. Ella se enteró de que el amigo había resultado herido pero recién varias horas después conoció el desenlace fatal. Durante el fin de semana, la Fiscal del caso cambió la caratula al considerar que no existió el choque intencional por parte de los policías. Las pericias quedarán a cargo de la Gendarmería Nacional.