Actualidad General Rodríguez | Mundial | pizza

General Rodríguez: Gonzalo Dacovich competirá en el Mundial

El pizzero de General Rodríguez cumplió su objetivo de recaudación y estos días viajó a Europa dónde en los próximos días competirá en el Mundial de Pizza.

Talento, ganas, ilusión, sueños y mucho empuje. Gonzalo Dacovich, el pizzero de General Rodríguez, supo el año pasado que había logrado la clasificación al Mundial de Pizza 2022 que se realizará en Parma, Italia. Después de un trabajo contrarreloj, el cocinero del Oeste logró recaudaron los fondos para conseguir un pasaje de avión de Buenos Aires a Roma y luego uno de tren para llegar a la sede del Campeonato dónde espera representar de la mejor manera al país.

Incluso a medidas de marzo, Gonzalo y su familia organizaron una súper maratón de pizza dónde llegaron a vender casi 500 durante un fin de semana. Todo este dinero lo ayudó a recaudar los fondos necesarios para poder emprender el viaje y cumplir su sueño de competir en el Mundial. Incluso en las últimas horas utilizó sus redes sociales para dar a conocer las últimas novedades de su viaje luego de la partida desde Argentina a Holanda, dónde realizó la primera escala.

image.png

"Estoy feliz de poder representar a mí país haciendo pizza de masa madre que es lo que amo", aseguró el hombre de General Rodríguez al conocer la invitación que recibió para competir en el Mundial de Parma. Gonzalo se consagró campeón argentino en el año 2018 y en este tiempo obtuvo numerosos premios por su trabajo. Incluso en angosto pasado, lanzó una propuesta para que la gente le comprará una pizza virtual con un valor de $250 para colaborar en su campaña de fondos para viajar a Italia,

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
El Pizzero de General Rodríguez trabajó durante un año para poder viajar al Mundial de Parma, Italia

El Pizzero de General Rodríguez trabajó durante un año para poder viajar al Mundial de Parma, Italia

Gonzalo se define como un "obsesionado por la panificación con masa madre" y en su Instagram sube vídeos de recetas muy originales. Al Mundial, que se realizará entre el 5 y el 7 de abril de 2022 en Italia, clasificaron 30 pizzeros y sólo dos del continente americano: el representante de General Rodríguez y un estadounidense. El maestro pizzero del Oeste tiene como objetivo reivindicar a esta comida que muchas veces es considera como chatarra entre los argentinos.

Además no teme con romper el molde y considera que la "pizza puede ir con todo". Así se pueden ver creaciones más tradicionales como la napolitana, con muzzarella o con jamón y albahaca hasta una pizza dulce que hizo con una colega de General Rodríguez en la que incluyó barritas de chocolate y macarons.