Policiales General Rodríguez | vecinos | crimen

General Rodríguez: mató a balazos al amante de esposa

El autor del hecho, un hombre un 74 años, se encuentra detenido luego de que los policías de General Rodríguez recibieran un llamado de alerta.

En las últimas horas, trascendió que un hombre de 74 años quedó detenido luego de que se conociera que había sido el autor material del fallecimiento de un joven de 37 años a raíz de un disparo en el abdomen en General Rodríguez, tras sospechar que era el amante de su esposa.

El violento crimen tuvo lugar en las inmediaciones de colectora de Acceso Oeste y Puente de Luca. Vecinos de la zona fueron quienes alertaron, a través de un llamado telefónico, a los policías del distrito sobre una persona ensangrentada tirada en la vía pública.

A raíz de la alerta, rápidamente efectivos de la comisaría 1ra del partido se trasladaron al lugar de los hechos donde constataron que sobre el piso tendía el cuerpo ya sin vida de la víctima, quien falleció producto de la herida de bala en el estómago.

CERRO BAYO
image.png
Parte de los objetos secuestrados por los policías de General Rodríguez, luego del alerta de los vecinos.

Parte de los objetos secuestrados por los policías de General Rodríguez, luego del alerta de los vecinos.

En este contexto, se inició un operativo para dar con el paradero del homicida, con efectivos de la Departamental a cargo del Comisario Inspector Omar Méndez y personal de las Comisarías 1ra y 2da, Comando de Patrullas de General Rodríguez y de la DDI, quienes a través de las cámaras de seguridad y el relevamiento de los relatos de los vecinos, pudieron dar con el culpable.

De esta manera, establecieron que el autor del crimen se movilizaba en un rodado Peugeot 205 verde. Gracias al accionar de los policías a las pocas horas lograron detener a un hombre de 74 años y establecieron el posible móvil del hecho: "un crimen pasional, dado que la víctima habría tenido una relación amorosa con la esposa del agresor", una mujer de 49 años.

image.png
Inmediaciones donde ocurrió el crimen. Los vecinos alertaron a la policía.

Inmediaciones donde ocurrió el crimen. Los vecinos alertaron a la policía.

Los efectivos también realizaron un allanamiento de urgencia en el domicilio del acusado, situada a unas pocas cuadras del lugar de los hechos, e incautaron un pistolón calibre 14, un cargador para un arma de fuego de 9 milímetros y 75 municiones para distintos tipos de pistolas.

La investigación esta a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción 9 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez, quien indagó al autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero este se negó a declarar.