Una sargento bonaerense fue herida en la cabeza al enfrentarse a tiros con delincuentes que intentaban cometer un robo en General Rodríguez. Quien la baleó es un adolescente de 16 años, que terminó detenido.
General Rodríguez: Menor de 16 años baleó a una policía
Un policía bonaerense se enfrentó a tiros con delincuentes en General Rodríguez: él adolescente que la baleó tiene solo 16 años.
Según informaron fuentes policiales a la agencia de Noticias Télam, la sargento Ayelén de los Ángeles Sandoval, de 29 años, numeraria del Comando de Patrulla Rural de ese distrito, fue alertada por radio de un robo que tres hombres intentaban llevar a cabo en inmediaciones de un predio ferroviario donde funciona una mutual de subte.
La mujer acudió al lugar e intentó identificar a los sospechosos. En ese momento se inició un tiroteo entre la agente y uno de los delincuentes, que se encontraba haciendo de “campana” en una moto Honda Wave de color negro.
Tras el hecho, el agresor fue reducido y luego aprehendido, mientras que la víctima sufrió heridas en la zona frontal de la cabeza a causa del roce de las esquirlas de un proyectil.
En ese momento, otro efectivo -retirado de la Policía Federal Argentina (PFA)- arribó al lugar en un móvil municipal, puso a resguardo a la suboficial, tomó su arma reglamentaria y respondió a la agresión de los delincuentes con una serie de disparos.
Según se informó, De los Ángeles Sandoval fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López del mencionado distrito. La mujer policía se encuentra fuera de peligro, al tiempo que los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de General Rodríguez iniciaron una investigación para dar con los asaltantes prófugos.
Tras el tiroteo, oficiales de la comisaría 1ª de General Rodríguez detuvieron a un adolescente de 16 años, quien estaba a bordo de una motocicleta marca Honda Wave de color negra. Según se supo de la investigación, era el encargado de desarrollar tareas de “campana” en el acceso al predio ferroviario.
Con respecto al detenido, al ser un menor de 16 años, investigadores informaron que quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de General Rodríguez.