General Rodríguez | Centro de Desarrollo | obras

General Rodríguez: nuevo centro de desarrollo infantil

La obra en General Rodríguez contará con un jardín maternal y espacios destinados a niños de hasta 5 años.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; acompañado por la Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el titular de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; y el intendente de General Rodríguez, Mauro García; visitaron diferentes obras viales y de infraestructura escolar en la localidad.

En primer término, los funcionarios recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el nuevo Centro de Desarrollo Infantil, iniciativa que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. El mismo estará ubicado en el barrio Villa Sarmiento, y será el primero de varios CDI que se construirán en el Distrito.

Dicha obra contará con un jardín maternal con salas para niños y niñas de 45 días a 2 años, además de espacios destinados para chicos y chicas de 3, 4 y 5 años. Se estipula que, al igual que los distintos CDI que se construyen en otras localidades, el de General Rodríguez tenga una superficie de 220 m2, con distintas salas y espacios de recreación al aire libre, y una capacidad de albergar a 48 niñas y niños por turno.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Las obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil de General Rodríguez continúan 

Las obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil de General Rodríguez continúan

Este nuevo centro se suma al Espacio de Primera Infancia que ya se encuentra en construcción en el barrio San Enrique, que brindará alojamiento, cuidado y enseñanza a niños y niñas desde los 45 días de vida hasta los cuatro años de edad. Este proyecto contará con un amplio sector de aulas, cocina, baños, sala de maestros y oficinas para el personal de psicología y trabajo social, además de un salón de usos múltiples.

Posteriormente, la comitiva visitó los trabajos de pavimentación que se desarrollan en el barrio de “Altos del Oeste”. Las tareas están financiada a través del Programa Argentina Hace y posibilitará el acceso a los servicios básicos, la puesta en valor de los espacios públicos, el desarrollo de infraestructura para recuperar la matriz productiva, y fortalecer la red sanitaria de la zona.