Espectaculos General Rodríguez | Twitter | redes

General Rodríguez: polémico ataque al "Nene de las tortas"

El fin de semana se vivió una intensa polémica en las redes sociales por un ataque a Joaquín, el nene de las tortas de General Rodríguez.

Uno de los personajes de este año en las redes sociales es Joaquín. El nene de 10 años oriundo de General Rodríguez cautivó a los usuarios por su historia y su talento como pastelero amateur. El chico sufrió hace unos años un accidente que le generó una quemadura en el brazo y parte de la cara por lo que comenzó publicando sus tortas en Twitter con el doble objetivo de recaudar fondos para su operación y también para cumplir su sueño de ser pastelero profesional.

Sin embargo, este fin de semana Joaquín y su familia vivieron la cara amarga de Twitter y las redes sociales. Ante un twitt de la conocida cuenta @SangreXeneize que ironizó sobre el mal partido de Boca Juniors y editó un twitt de Joaquín, se suscitaron comentaros que terminaron preocupando a la madre del nene de General Rodríguez. El usuario que maneja la cuenta de la hincha de Boca pidió perdón y Joaquín se las aceptó pero la polémica ya estaba sobre la pesa.

image.png
La polémica entre la cuenta de Boca y el joven de General Rodríguez en redes sociales

La polémica entre la cuenta de Boca y el joven de General Rodríguez en redes sociales

image.png

"Soy la mamá de Joaquín, sepan disculpar pero ya no va a tener twitter. Le dijeron pastelero discapacitado y que su brazo no es lo único deformado. Entiendo que esto es Twitter pero es un nene y le hace mal", escribió la madre en la cuenta del nene. El posteo rápidamente se viralizó y los usuarios de las redes le pidieron a la mujer que Joaco siguiera publicando sus tortas y que en todo caso, los padres bloquearan a los usuarios con conductas repudiables.

terramalal

El cyberbullying es una gran preocupación para los padres de jóvenes que empiezan a crecer en redes sociales. En este caso, el nene de General Rodríguez logró una gran difusión y en menos de tres meses, sumo más de 200 mil seguidores a su cuenta. La difusión de las tortas que hacía le permitió ganarse el amor de la gente, llegar a Masterchef, conocer a cocineros reconocidos e incluso empezar a vender sus tortas. Sin embargo, esto se empañó por lo vivio el fin de semana con las duras críticas recibidas.

Incluso Joaquín durante la semana había publicado un vídeo dónde explicaba cual era la razón de sus dificultades al cortar sus tortas y que esto era una secuela de la quemadura que sufrió. La familia del chico decidió ponerle candado a la cuenta de twitter, por sugerencia de otros usuarios en redes, y así solo quienes siguen al joven verán y podrán comentar sobre su carrera de chef amateur.