Un ñandú fue capturado por la policía bonaerense en General Rodríguez el miércoles por la noche, luego de haberse escapado de la casa de un vecino que lo tenía como mascota. El animal fue trasladado a una reserva ecológica, donde le están haciendo las curaciones.
General Rodríguez: Policía Bonaerense atrapó a ñandú suelto
Los vecinos de General Rodríguez llevaron el ñandú a un santuario para curarlo, porque fue atacado por una jauría de perros y sufrió alguna caída.
El episodio comenzó cuando vecinos de General Rodríguez vieron al ñandú corriendo por las calles del barrio. Automáticamente llamaron a la policía y junto con los efectivos capturaron al animal y lo subieron a la caja del patrullero.
En los videos que grabaron los propios vecinos se ve al animal asustado y desorientado. Bajo la atenta mirada de la policía, un hombre lo agarró de pies y cabeza, lo dio vuelta y, luego de forcejear con el ñandú, lo subió a la camioneta de la Policía Bonaerense.
Desde la Comisaría 1° de General Rodríguez fue trasladado a la reserva ecológica “El Paraíso de los Animales” de la misma localidad. Allí le realizaron curaciones, ya que durante su fuga cayó en una laguna -por ende perdió su temperatura corporal- y fue atacado por varios perros, por lo que tiene graves heridas.
Horas después de haber sido derivado a la reserva ecológica, apareció el dueño del animal. Gonzalo se presentó en la comisaría como rescatista y explicó la situación: “Cuando la rescaté, la tenían en una pileta abandonada. De ahí pude rescatar dos ñandúes”.
“Acá en casa tenía un muro tejido, un vecino lo rompió y ella se escapó. Me enteré de todo cuando vi una publicación y dije ‘el único que tiene un ñandú en el centro de Rodríguez soy yo’", declaró.
Roxana, encargada del santuario “El Paraíso de los Animales” de General Rodríguez, contó al medio TN cómo llegó “Púrpura” -así es el nombre del animal- y cuál es su estado de salud: “Estaba asustada, la vamos a tener unos días en el paraíso. En nuestro santuario no tenemos ñandúes, le estamos haciendo las curaciones y está solito por ahora”.
“Pensamos que iba a ser salvaje, pero es muy manso porque estuvo en una casa durante toda su vida. Uno se asusta porque tiene un gran tamaño, pero es realmente tranquilo. Ahora está descansando por todo el estrés que sufrió”, explicó Roxana.