Actualidad General Rodríguez | Video | Policía

General Rodríguez: puma suelto por las calles

Apareció un video del domingo por la noche donde se ve al animal caminando por las calles de General Rodríguez.

El hecho ocurrió el domingo 19 de septiembre por la noche y quedó registrado en video por las cámaras de seguridad de una casa. En las imágenes se puede observar como el puma deambulaba tranquilo por la calle Río Pescado al 100, en el barrio Cina Cina, en General Rodríguez.

Puma suelto en General Rodriguez

En el video primero se observa a un perro del barrio corriendo por la calle cuando por detrás se puede ver como el puma se va acercando caminando tranquilo. El vecino que vio el video, que fue grabado aproximadamente a las 9 de la noche, al ver al animal rápidamente dio anunció a la policía.

Luego de esto, la policía rural de la zona acudió y recorrió los alrededores pero no pudieron encontrarlo. Además, el Zoonosis más cercano al municipio se comunicó con el área de Fauna del Gobierno provincial para solicitar la intervención, búsqueda y captura del animal salvaje.

terramalal

Una de las teorías de los vecinos y la gente de la zona es que el puma se haya podido escapar o haber pertenecido al Zoológico de Luján, ya que esa institución recientemente se encontraba en un proceso de traslado de tigres y leones. De todas formas, es solo una teoría y se desconoce de donde pudo haber salido.

Embed

Al día siguiente, en la noche del lunes, un vecino reportó haber visto al mismo animal rondando en las cercanías de la fábrica de Marolio, ubicada en el barrio Cina Cina de la localidad. También hubo informes de haberlo visto en la zona del Country El Nacional, con especulaciones respecto de que habría partido desde allí.

De todas formas, al momento aún no hay información sobre la captura del animal y la policía de la zona con organizaciones de protección y cuidado animal trabajan en conjunto para ver si finalmente puede encontrarlo.