Turismo noticias General Rodríguez | festival | feria

General Rodríguez realizará el Festival del Pueblo y la Empanada Rodriguense

Degustaciones, concurso, talleres, feria gastronómica y más en el Festival del Pueblo y la Empanada de General Rodríguez, con entrada libre y gratuita.

Del 10 al 12 de mayo, el partido bonaerense de General Rodríguez celebrará el aniversario N°160 con el Festival del Pueblo y la Empanada Rodriguense. Allí habrá degustaciones, concurso a la mejor preparación de este manjar criollo, talleres de cocina, visitas guiadas a museos, y una gran feria gastronómica y de artesanías.

Este evento culinario se desarrollará durante tres jornadas, el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo, en el predio de la Estación Cultural ubicado en Av. 25 de Mayo y el Boulevard Bernardo de Irigoyen, con entrada libre y gratuita.

image.png
General Rodríguez realizará el Festival del Pueblo y la Empanada Rodriguense.

General Rodríguez realizará el Festival del Pueblo y la Empanada Rodriguense.

General Rodríguez realizará el Festival del Pueblo y la Empanada Rodriguense:

General Rodríguez se prepara para compartir sus tradiciones y que el colectivo sea cada vez más grande. Las fiestas populares de la provincia de Buenos Aires son sin dudas experiencias incomparables para disfrutar de la gastronomía, los paisajes y la identidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Al igual que en la edición anterior esperamos recibir alrededor de 30.000 personas", afirmó Renzo Rodríguez, director de Turismo local. En el cronograma se destaca el Concurso de Empanadas Rodriguense ideado por Maíra Cuello, bicampeona nacional del Festival de Famaillá en Tucumán. En tanto el jurado estará conformado por cinco chefs reconocidos que elegirán en el lugar la mejor elaboración.

image.png

Marina Tulala fue la primera pobladora en ganar este desafío, por su exquisita receta con carne de bondiola ahumada y por combinar la riqueza del campo y de la industria que identifican al distrito. "En esa ocasión, participamos alrededor de doce personas, todas de acá y mi propuesta fue realizar algo único y original que nos represente. Por eso utilicé sólo productos regionales", contó la campeona, quien además justificó que las cocina al horno y no fritas para no alterar el sabor auténtico que busca. Este año la concursante estará presente una vez más para defender el título y agregar "un poco de magia a su receta", concluyó.