Deportes General Rodríguez | Boca Juniors | fútbol

General Rodríguez: un ex jugador de Boca Juniors en Atlas

Diego "el Burrito" Rivero llegó a General Rodríguez para disputar el torneo de la Primera C del año 2022 con la camiseta de Atlas.

Campeón en Boca Juniors y en San Lorenzo, ascensos a Primera División con Chacarita Juniors y Argentinos además de un paso por dos de los equipos más grandes de México como Cruz Azul y Pachuca. El currículum de Diego "el Burrito" Rivero es extenso y a sus 41 años sumará una hoja más y lo hará en el Oeste del Conurbano. El futbolista llegó a Atlas de General Rodríguez tras un año sin actividad profesional y se ilusiona con aportar su experiencia de cara al próximo torneo de la Primera C del fútbol argentino.

Rivero jugó del 2015 al 2021 en Chacarita Juniors, club que lo vio surgir y en el que tuvo una primera etapa entre 1998 y 2004. Incluso en el año 2017 logró el ascenso a Primera División del fútbol argentino siendo uno de los emblemas del plantel pero el Funebrero volvió a descender al año siguiente y el "Burrito" fue perdiendo paulatinamente su lugar. En enero de 2021 desde el cuerpo técnico le dijeron que no lo iban a tener en cuenta y el futbolista estuvo fuera de las canchas durante todo el año hasta firmar este nuevo vínculo con Atlas.

image.png
De Boca Juniors a General Rodríguez: El Burrito Rivero se sumó a Atlas

De Boca Juniors a General Rodríguez: El Burrito Rivero se sumó a Atlas

Sus mayores logros los obtuvo en San Lorenzo y Boca Juniors. En el primero jugó 4 años y logró un título en el Clausura 2007 siendo una pieza clave del mediocampo. En la Boca fue campeón del Apertura 2011, de la Copa Argentina 2012 y también finalista de la Copa Libertadores 2012. En ese torneo, Rivero tuvo una participación estelar en la serie de cuartos de final ya que un remate suyo en el último minuto permitió el rebote que terminaría aprovechando el Tanque Silva para marcar el empate y clasificar a Boca Juniors a semifinales.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El equipo de General Rodríguez jugó toda su vida en la última categoría del fútbol argentino e incluso varias veces sufrió la desafiliación. Su historia cambiaría completamente en 2006 con la aparición del programa "Atlas, la otra pasión" que se emitió en todo el continente por Fox Sports y que mostraba la intimidad del plantel a lo largo de la temporada. Lo que empezó siendo una idea para un par de temporadas, se extendió por más de una década y el Marrón sumaría hinchas en toda América.

image.png
El Burrito Rivero y otra oportunidad en el fútbol

El Burrito Rivero y otra oportunidad en el fútbol

A pesar de no lograr el objetivo del ascenso durante el programa, Atlas lograría el mayor hito de su historia en enero de 2021 al ascender a la Primera C, un fútbol mucho más profesional que la D. En su primer año, el equipo de General Rodríguez no desentonó y terminó en mitad de tabla. Ahora con la experiencia del Burrito Rivero, va por más.