Policiales General Rodríguez | delincuentes | familia

General Rodríguez: Vecino herido por tres delincuentes

En las imágenes se escucha el pedido de ayuda desesperado del hombre. Tras una persecución, los ladrones fueron detenidos en General Rodríguez.

En la tarde del sábado, tres delincuentes ingresaron a una vivienda en General Rodríguez y asaltaron a una familia. Al ver a la policía, intentaron escaparse por el fondo de la casa y al huir le dispararon en la pierna a un vecino. El audio de las cámaras de seguridad que registraron el hecho es estremecedor: “¡Llamá al la ambulancia. Llamá al 911!″, grita la víctima.

El dramático episodio ocurrió en la Colectora de Acceso Oeste a la altura del kilómetro 53 en sentido a Luján. El hombre de 46 años fue interceptado en su vivienda por los asaltantes y tras ser herido le pidió ayuda a su familia que inmediatamente se acercó a auxiliarlo.

Tres delincuentes hieren a un hombre en General Rodríguez

Policías que estaban en la zona se acercaron hasta el lugar luego de ser alertados por la familia asaltada y observaron a los dos hombres salir de la finca huyendo a pie y con armas de fuego en las manos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cuando intentaron arrestarlos, los delincuentes les dispararon y en ese momento hirieron a la víctima. Luego se dieron a la fuga y en el video publicado por el intendente del municipio, Mauro García, se puede ver cómo uno de ellos intenta descartar el arma que llevaba.

image.png
Tres delincuentes ingresaron a una vivienda en General Rodríguez y asaltaron a una familia.

Tres delincuentes ingresaron a una vivienda en General Rodríguez y asaltaron a una familia.

A los pocos metros, interceptaron a los dos ladrones y los detuvieron. Los delincuentes, ambos de apellido Medina, tienen 20 y 23 años. El de menor edad portaba una pistola Bersa calibre 380 y el mayor tenía una escopeta 12/70 con numeración limada.

Luego del arresto, a metros del hecho los efectivos vieron un auto VW Voyage que al notar la presencia policial comenzó a hacer maniobras para fugarse.

En ese momento, lo persiguieron y lograron detener al conductor de apellido López de 46 años. Al delincuente le incautaron un revólver calibre 32 Special Amadeo con numeración limada, 6 municiones y un frasco de marihuana.

Los antecedentes de los delincuentes

De acuerdo a las investigaciones, se determino que los tres detenidos fueron responsables de por lo menos tres robos, durante los días 1° de febrero, 23 de febrero y 18 de marzo de este año y eran conocidos como “La Banda del Voyage”. Además, se está estudiando la posibilidad de que esta lista se amplíe en por lo menos tres casos más.

Policía Vial, Comando de Patrulla, Comisaría 1° y móviles del COM en articulación con el Centro de Monitoreo participaron del operativo.

Los delincuentes permanecen detenidos y la causa está caratulada como “aprehensión por robo calificado, atentado, resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones, portación ilegal de arma de fuego, y tenencia ilegal de estupefacientes”.