Actualidad General Rodríguez | operativo | Oeste

Insólito: en General Rodríguez circulaba un camión con 17,8 toneladas de carga de más

Un operativo en la Ruta 24 descubrió que el vehículo circulaba por General Rodríguez con un exceso récord de carga, ya que tenía casi 18 mil kilos de más.

La Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo durante la mañana del jueves pasado un operativo en el sector de la Ruta Provincial número 24 que pasa por la localidad de General Rodríguez, aunque también lo hace por otros puntos del Oeste.

image.png
La zona de General Rodríguez donde se realizó el control.

La zona de General Rodríguez donde se realizó el control.

En total, el acoplado del vehículo de gran porte pesaba 79.250 kilos, lo que es lo mismo a casi 18 toneladas (17,8, para ser exactos) por encima de lo permitido por las autoridades bonaerenses, razón por la que procedieron a labrarle un acta al conductor y a secuestrar el rodado mayor.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"Ante estos casos, hay que tener en cuenta tres aspectos clave: primero, un transporte sobrecargado no frena ni dobla de la misma manera y representa un factor de inseguridad para quienes transitamos los caminos. Segundo, ese sobrante rompe el pavimento. Y tercero, todo eso se traslada en negro, por lo que es una maniobra de evasión fiscal", sentenció al respecto el titular de la mencionada cartera, Jorge D'Onofrio.

Un operativo similar que descubrió otra peligrosa imprudencia

image.png

La semana pasada, un operativo similar que se realizó en el kilómetro 7,5 de la Ruta Provincial 25 (Avenida Diagonal Norte) demoró a un hombre que manejaba por la ciudad de Cuartel V, al norte del partido de Moreno, con prácticamente todas las infracciones a la ley que existen.

El sujeto de 40 años manejaba una camioneta gris plata de la marca Isuzu con 1,76 de alcohol en sangre y, cuando le pidieron los papeles del vehículo, no poseía ninguno: así es, circulaba sin la cédula verde, la licencia o siquiera el documento nacional de identidad (DNI).