El rápido accionar de una dotación de los Bomberos Voluntarios del partido de General Rodríguez se vio interrumpido durante este fin de semana debido a que la autobomba que los trasladaba quedó atascada en una esquina debido al barro que ocasionó la lluvia de la madrugada del pasado sábado, 12 de abril.
Una autobomba de General Rodríguez se atascó en una calle mientras iba a un incendio
Un camión empezó a arder cerca del límite con Francisco Álvarez y una de las dotaciones que fue para apagar el fuego quedó estancado en una esquina con barro.
El incidente tuvo lugar a la altura del cruce de las calles Chañar y Arenales (ambas de hechas de tierra) del barrio Güemes, muy cerca del límite con la localidad de Francisco Álvarez y el municipio de Moreno, hacia las 7:50 horas cuando se dirigían a un siniestro desatado a 100 metros.
El móvil debió ser dejado en ese cruce por sus ocupantes y desenredar desde allí su manguera para extinguir el foco ígneo por el cual fueron requeridos, mientras que recién luego de varios minutos pudo ser desestancado para que volviera a su depósito.
Además de denunciar el mal estado de la infraestructura pública de la zona, la mujer que registró el episodio con su teléfono celular afirmó: "Necesitaba pasar y se estancó. Ahí está".
El incendio de un camión en General Rodríguez
La razón por la que los habitantes locales llamaron a los efectivos bomberiles es que un transporte mayor con acoplado empezó a prenderse fuego sobre Chañar al 500, entre Blas Pascal y Baradero y frente a la plaza central del mencionado vecindario rodriguense.
Al lugar del siniestro acudieron las unidades número 3 y 17, quienes tuvieron que ser equipados con herramientas de respiración autónoma y una línea estiba con el objetivo de proceder a la extinción de las llamas, y un patrullero de la Policía Bonaerense para que corte la circulación en la cuadra y deje operar a los agentes. Por fortuna, no se registraron heridos y las pérdidas fueron solo materiales.