Actualidad General Rodríguez | cámaras de seguridad | vecinos

Vieron al puma de General Rodríguez en San Andrés de Giles

Hace menos de una semana, la aparición de un puma durante la noche en las calles céntricas de General Rodríguez puso en alerta a los vecinos.

El domingo 19 de septiembre en horas de la noche, un puma suelto recorrió las calles de General Rodríguez. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de las calles céntricas de esa localidad y muchos vecinos mostraron su temor ante la posible presencia del animal salvaje. En un primer momento, desde Zoonosis descartaron esta situación pero el argumento se cayó ante la avalancha de comentarios de vecinos que dijeron haberlo visto rondar por las calles de la ciudad.

Tras más de una semana de intensa búsqueda, el animal fue visto nuevamente mediante imágenes de cámaras de seguridad pero no fue en General Rodríguez sino más al Oeste. El animal fue visto en la esquina de Quintana y Rivadavia, en pleno centro de San Andrés de Giles y a metros de la plaza principal de la localidad."Lo bueno es que los registros datan de la 1:30 horas de la madruga", informaron medios locales.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
Puma.jpg
Hace 10 días el puma fue captado por cámaras de seguridad en General Rodríguez

Hace 10 días el puma fue captado por cámaras de seguridad en General Rodríguez

Luego del primer vídeo, la policía rural de la zona acudió y recorrió los alrededores pero no pudieron encontrarlo. Además, el Zoonosis más cercano al municipio se comunicó con el área de Fauna del Gobierno provincial para solicitar la intervención, búsqueda y captura del animal salvaje. Una de las teorías de los vecinos y la gente de la zona es que el puma se haya podido escapar o haber pertenecido al Zoológico de Luján, ya que esa institución recientemente se encontraba en un proceso de traslado de tigres y leones.

Puma suelto en General Rodriguez