El domingo 19 de septiembre en horas de la noche, un puma suelto recorrió las calles de General Rodríguez. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de las calles céntricas de esa localidad y muchos vecinos mostraron su temor ante la posible presencia del animal salvaje. En un primer momento, desde Zoonosis descartaron esta situación pero el argumento se cayó ante la avalancha de comentarios de vecinos que dijeron haberlo visto rondar por las calles de la ciudad.
Vieron al puma de General Rodríguez en San Andrés de Giles
Hace menos de una semana, la aparición de un puma durante la noche en las calles céntricas de General Rodríguez puso en alerta a los vecinos.
Tras más de una semana de intensa búsqueda, el animal fue visto nuevamente mediante imágenes de cámaras de seguridad pero no fue en General Rodríguez sino más al Oeste. El animal fue visto en la esquina de Quintana y Rivadavia, en pleno centro de San Andrés de Giles y a metros de la plaza principal de la localidad."Lo bueno es que los registros datan de la 1:30 horas de la madruga", informaron medios locales.
En el segundo vídeo de las cámaras de seguridad, se puede observar al puma caminando nuevamente de noche por las calles céntricas, esta vez de Giles. La semana pasada fue en General Rodríguez dónde se lo pudo observar caminando por detrás de un perro también en horario nocturno. Lo que sigue siendo un misterio es cómo el animal cubrió los 50 kilómetros de diferencia que hay entre Rodríguez y Giles sin ser visto por los vecinos de la zona.
Luego del primer vídeo, la policía rural de la zona acudió y recorrió los alrededores pero no pudieron encontrarlo. Además, el Zoonosis más cercano al municipio se comunicó con el área de Fauna del Gobierno provincial para solicitar la intervención, búsqueda y captura del animal salvaje. Una de las teorías de los vecinos y la gente de la zona es que el puma se haya podido escapar o haber pertenecido al Zoológico de Luján, ya que esa institución recientemente se encontraba en un proceso de traslado de tigres y leones.