Actualidad GNC | Provincia | frío

Cortes de GNC en varias provincias: ¿puede llegar al AMBA?

Ante la ola de frío polar se decidió no vender más GNC en estaciones de servicio de varias provincias para beneficiar a hogares. Como afecta esto en el AMBA.

En pos de abastecer de suficiente gas a los hogares ante la ola de frío polar que esta viviendo el país en las últimas semanas se ordenó la interrupción de suministro de GNC a estaciones de servicio de varias provincias del país. ¿Podría esta medida aplicarse en el AMBA?

image.png
Estaciones de servicio sin GNC por el frío polar

Estaciones de servicio sin GNC por el frío polar

Zonas afectadas por la falta de GNC

De momento Córdoba y Santa Fe son dos las provincias que se encuentran más afectadas, aunque esto no implica que se pueda volver un problema de alcance nacional en el corto o mediano plazo si la situación no se regulariza. Con el fin de priorizar el consumo de gas en los hogares por las bajas temperaturas que se están viviendo, la empresa Ecogas solicitó a las exportadoras de GNC de Córdoba cortar el servicio hasta nuevo aviso.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Si bien de momento se habla de provincias como Córdoba, Santa Fe, La Rioja o Catamarca y no del AMBA. De no resolverse el conflicto entre el pedido de corte y la compra retrasada. Será cuestión de tiempo para que este faltante impacte sobre otras áreas o servicios y afecte a cada vez más gente. De no conseguir GNC, algunos transportes podrían demorar en sus entregas o hasta encarecer el valor final y esto se podría ver automáticamente en los precios de productos o alimentos.

La ola polar llegó al país antes de lo pronosticado generando una disparada de consumo energético y de gas que no estaban previstos para esta época del año. Esto no hizo más que dejar en evidencia una falencia en cuanto a la gestión de los recursos. La demanda de gas para los hogares es prioritaria y, en estos últimos días de climas helados, se utilizaron cerca de 80 millones de metros cúbicos diarios de gas. Casi el doble de lo que usualmente se consume en hogares.

FUENTE: Infobae