El Gobierno Nacional anunció que el canal de televisión con contenido infantil, Paka Paka, regresará a la televisión abierta. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales oficiales del canal, con un comunicado en el cual explicaron que están renovando los contenidos.
El Gobierno anunció que vuelve el canal de televisión infantil Paka Paka
El canal de televisión infantil, Paka Paka, regresa a la pantalla y según anunció el Gobierno tendrá contenido renovado.
El Gobierno anunció que vuelve el canal de televisión infantil Paka Paka
"Hoy queremos compartir con todas las familias de Argentina que Paka Paka se está renovando y estamos trabajando para brindarles contenido de calidad para que todos se sientan parte de nuestra propuesta, basada en educación, entretenimiento, innovación, valores, patria y mucha imaginación", comenzó el comunicado
Las palabras fueron acompañadas con una imagen con Zamba, el personaje emblemático de Paka Paka, junto a San Martín, en el marco del 17 de agosto, en el cual se conmemoró el paso a la inmortalidad del General. "Están todos invitados a disfrutar de esta nueva aventura en las redes oficiales y disfrutar de la nueva programación. ¡Pronto novedades!", señalaron.
Además, agregaron: "Paka Paka seguirá acompañando a los niños y las familias de Argentina en la construcción del futuro, en un ambiente sano". Asimismo, aprovecharon para saludos a los niños en su día: "¡Feliz Día del Niño! El tercer domingo de agosto se festeja en la gran República Argentina el Día del Niño".
"Es un día muy especial donde los protagonistas y mimados son los más chiquitos, recibiendo abrazos, muchos mimos, regalos, dulces y juegos por parte de toda la familia. Zamba y sus amigos también lo festejan", concluyeron.
Paka Paka era la franja infantil en el canal educativo Encuentro, y luego se convirtió en el primer canal infantil público y educativo del país. En cuanto señal educativa, pertenecía al Ministerio de Educación de la República Argentina. El mismo fue lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como parte de la por entonces política en materia de comunicación y como cumplimiento de la ley de medios que exigía una porción de la programación esté orientada a los niños.