Actualidad Gobierno | Sergio Massa | combustibles

El Gobierno anunció un congelamiento de precios de la nafta

Enterate cómo quedaron las tarifas, tras el acuerdo del Gobierno y petroleras sobre el congelamiento de los precios de los combustibles.

El Gobierno de la Nación Argentina informó este jueves que se aplicará un congelamiento del precio de los combustibles, tras el encuentro que llevó a cabo el Ministro de Economía, Sergio Massa, con los titulares de las petroleras, en el cual acordaron que el valor de la nafta no se modificará hasta el 1° de noviembre. Además, se confirmó que YPF también subirá un 12,5% sus combustibles, a partir de este viernes 18 de agosto.

"Hemos acordado, después de un trabajo de entendimiento entre las refinerías, los productores y el Estado, que no habrá más aumentos de combustibles hasta el 31 de octubre", comunicó la secretaria de Energía Flavia Royon, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, indicó: El lunes se produjo un aumento de combustibles del 12,5% en casi todas las estaciones de servicio, excepto en las estaciones de YPF, que tomó la decisión de esperar a que hubiera un acuerdo general de la industria y refinadores para llevar adelante el aumento”.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
El Gobierno anunció un congelamiento de la nafta.

El Gobierno anunció un congelamiento de la nafta.

“La decisión de cuidar el bolsillo de la gente tiene un primer impacto, que es la imposición del FMI en el marco del programa que Argentina tiene vigente con el Fondo, de una devaluación de la moneda del 22,5%", manifestó. Luego, continuó: "En el día de hoy, a partir de un trabajo entre productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduana y la Secretaría de Comercio, hemos avanzado en un acuerdo. Implica que el aumento será el último hasta el 31 de octubre, no habrá más subas porque no habrá más aumentos en el tipo de cambio”.

“Una parte del aumento lo asumen los consumidos, otra las empresas del sector y otra el Estado, que resigna impuestos para garantizar entre todos un sendero. Resignamos recursos fiscales y las empresas utilidades para cuidar el bolsillo de la gente”, destacó. Asimismo, desde Economía aseguraron que habrá beneficios fiscales que pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo y que se activará en la Secretaría de Energía un sistema de denuncias.

image.png

Cómo quedaron los valores hoy (18 de agosto):

  • Nafta súper: $240,5;
  • Nafta premium: $308,7;
  • Gasoil común: $258,4;
  • Gasoil premium: $352,6.

Además de Sergio Massa, estuvieron presentes en la reunión: la secretaria de Energía Flavia Royon; Pablo González y Pablo Iuliano (YPF); Marcos Bulgheroni; Adrián Vila (Pluspetrol); Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo (CGC); Francisco Villamil (Vista); Ricardo Markous (Tecpetrol); Santiago Patrón Costas (Pampa Energy); Gustavo Scarini (PCR).