Actualidad Gobierno | discapacidad | aumentos

El Gobierno anunció un nuevo aumento para prestadores de discapacidad

Este incremento se suma a los aumentos previos otorgados por el Gobierno en enero del 20%, febrero del 10%, y marzo del 12%.

El Gobierno Nacional anunció un nuevo aumento para prestadores de discapacidad. Se trata de un aumento del 12% en el nomenclador para todas las prestaciones para el mes abril, el cual se percibirá en la facturación de mayo con la diferencia correspondiente.

El Gobierno anunció un nuevo aumento para prestadores de discapacidad

El Directorio de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad, se reunió para definir nuevos aumentos del nomenclador, en la sede central de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Este incremento se suma a los aumentos previos otorgados en enero del 20%, febrero del 10%, y marzo del 12%, que en total, representan un incremento del 65,5% en lo que va del año 2024 para este sector.

image.png
El Gobierno anunció un nuevo aumento para prestadores de discapacidad.

El Gobierno anunció un nuevo aumento para prestadores de discapacidad.

En el encuentro, que estuvo encabezado por el director ejecutivo de la ANDIS, Dr. Diego Spagnuolo, y del que participaron representantes de los organismos financiadores, representantes gubernamentales y de las organizaciones que componen el Directorio, se definió un aumento del 12% que se aplicará desde abril, el cual estará disponible junto con la preliquidación del mes de mayo 2024.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Este aumento se suma al 20% de aumento ya otorgado para prestaciones del mes de enero, un 10% para el mes de febrero y un 12 para el mes de marzo, lo que representa un incremento total del 65,5% para el sector prestacional en lo que va del año, con actualizaciones mensuales y consecutivas.