En las últimas horas, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó que desde el Gobierno están trabajando junto a la diputada Patricia Vásquez para llevar a cabo reformas estructurales sobre Registros del Automotor y la renovación de las licencias de conducir.
El Gobierno avanza en un proyecto para quitar el vencimiento de las licencias de conducir
Federico Sturzenegger, anticipó que el Gobierno trabaja para realizar cambios a la hora de renovar las licencias de conducir.
Sturzenegger dejó entrever que el proyecto tiene como objetivo quitar el vencimiento en los plásticos, en este sentido, en Radio Mitre expresó: "Vos sacás un registro de conducir y ¿por qué lo tenés que renovar?", y agregó que no puede "dar muchos detalles porque se va a anunciar con el Ministro de Economía en un par de semanas. Estamos trabajando con la diputada Patricia Vásquez en algo que va a ser muy cool".
En la misma línea ejemplificó que "en Estados Unidos sacás la licencia y no vas más. Simplemente tenés que mandar una declaración jurada que demuestre que tu condición física sigue siendo apta. No es un anuncio esto, es sólo un comentario", y agregó que "Manuel López Obrador puso la licencia de conducir vitalicia en México DF.".
¿Qué dice el proyecto sobre las licencias de conducir?
Respecto al proyecto de ley, el mismo indica que "las licencias de conducir en sus categorías no profesionales se otorgarán sin fecha de vencimiento, debiendo los conductores presentar cada cinco (5) años una declaración jurada e informar, vía plataforma electrónica, y su aptitud psicofísica para conducir mediante de un certificado emitido por médico acreditado por la autoridad de aplicación a estos efectos".
Además, explica que "a partir de los 75 años, esta exigencia deberá ser cumplimentada cada año en idéntica modalidad. La presentación de certificado médico y declaración jurada es de carácter digital y sin costo".
En este sentido, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado sostuvo: "Lo que vamos a hacer es reducir los sobrecostos que generan los registros en sí mismos generando un mecanismo alternativo. Estamos trabajando en cambiarle la experiencia al usuario, para que todo el trámite pueda hacerlo desde la casa".