Actualidad Gobierno | Axel Kicillof | Provincia

El Gobierno bonaerense postergó el aumento del Impuesto Automotor

El Gobierno de Axel Kicillof congeló la suba que estaba prevista para la cuota 2 del Impuesto Automotor.

Desde el Gobierno bonaerense comunicaron que no se aplicará la suba prevista para la cuota 2 del Impuesto Automotor del próximo mes. Frente a esto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof no hará uso de las facultades que le otorgó la Legislatura de la Provincia para efectuar actualizaciones en las cuotas por inflación en los atributos patrimoniales.

En este sentido, la disposición se aplicará a la segunda cuota del Impuesto Automotor, con fecha de vencimiento en mayo, lo que garantiza que su valor se mantenga igual a la primera cuota, que ya venció.

Impuesto Automotor.webp

Cabe recordar que la Ley Impositiva dio autorización al Gobierno bonaerense, para ajustar las cuotas de impuestos según la inflación registrada en cada período, además de las subas generales con respecto al año anterior.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Con esta disposición la cuota 2 del Inmobiliario Urbano fue reajustada en un 20% frente al costo de vida que subió al 51,5% en los últimos meses. Sin embargo, en el caso a la patente iba a seguir el misma camino, pero el Gobierno bonaerense dio marcha atrás.

Por último es importante señalar que, por el momento, no hay decisión tomada respecto a la tercera cuota.

La postura de Axel Kicillof

Días atrás, el gobernador dio un aumento del 13,5% para empleados del estado y apuntó contra el presidente, Javier Milei: "Esto explica lo que hacemos con los impuestos para algunos que no saben o no quieren saber".

Axel Kicillof.jpeg

"Quiero aprovechar para desarmar alguna mentiras que intentaron instalar: no podemos despilfarrar lo que no tenemos. Fuera de las mentiras, y me refiero al propio presidente de la Nación, es que la provincia de Buenos Aires es la que menos gastó por habitante el año pasado", explicó Kicillof.

En la misma línea sostuvo: "Tenemos al Estado más austero de la Argentina y somos la provincia que menos recursos tiene y esto es una injusticia porque aportamos el 40% y recibimos cerca del 20", y remarcó que "es mentira que la provincia de Buenos Aires despilfarra, gasta en cosas que no sirve o gasta de más. Basta de mentir sobre esto".