Actualidad Gobierno | decreto | presidente

El Gobierno bajó la edad mínima para ser legítimo usuario de armas

Mediante un decreto el Gobierno oficializó la modificación en los requisitos para la tenencia de armas de uso civil. Los detalles en esta nota.

En las últimas horas, mediante el Decreto 1081/2024 el Gobierno modificó la reglamentación de la Ley 20.429 y redujo a 18 años la edad mínima para adquirir, portar y usar armas de uso civil en el territorio argentino. La medida fue firmada por el presidente Javier Milei y publicada en el Boletín Oficial.

La medida sustituye el inciso 1 del artículo 55 del Decreto 395/75: "Ser mayor a 18 años", pasa a ser ahora el único requisito con respecto a la edad para obtener la condición de legítimo usuario de armas. Antes la ley establecía que el límite era a los 21 años.

armas.jpg
El Gobierno bajó la edad mínima para ser legítimo usuario de armas.

El Gobierno bajó la edad mínima para ser legítimo usuario de armas.

En este sentido, la modificación aplica para la "adquisición o transmisión por cualquier título, uso, tenencia y portación de armas de uso civil haber alcanzado la mayoría de edad".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Por otro lado, desde el Ejecutivo explicaron que la medida busca "armonizar la legislación vigente, reconociendo la capacidad de los ciudadanos para ser legítimos usuarios de armas a partir de loas 18 años".

A un año de Javier Milei como presidente

Este martes, 10 de diciembre, se cumple un año desde que Javier Milei fue elegido como presidente de Argentina y para celebrar su primer año de mandato grabará un mensaje que será transmitido por cadena nacional y realizará un brindis con su equipo de trabajo en Casa Rosada.

Según trascendió, el video se grabará a las 17:30 horas en los despachos de Casa Rosada y saldrá por televisión a las 21:00 horas en cadena nacional. Antes de esto, Milei visitará un evento organizado por la Sociedad Rural Argentina, donde estará acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo y más de 400 dirigentes y delegados rurales de todo el país.