Actualidad Gobierno | Buenos Aires | aumentos

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó un aumento en los aranceles de colegios privados en mayo

Conocé los nuevos valores del servicios educativo privado a partir de mayo de 2024 que anunció el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales para el mes de mayo. Según informó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires (AIEPBA) el incremento alcanza a un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza.

ARANCEL AIEPBA .jpg
Los nuevos valores del servicio educativo a partir de mayo de 2024 en la Provincia de Buenos Aires.

Los nuevos valores del servicio educativo a partir de mayo de 2024 en la Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de la PBA autorizó un aumento en los aranceles de colegios privados en mayo:

La decisión se conoció luego del pedido formulado por AIEPBA, en función de los incrementos de los costos operativos que registró la gestión de los centros de enseñanza y con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios educativos. "En esta oportunidad, la autorización llegó con el tiempo suficiente para informar correctamente a las familias sobre los nuevos aranceles que se cobrarán a partir de mayo de 2024", informó el Gobierno.

"Valoramos el diálogo permanente con las autoridades provinciales a fin de sostener el financiamiento del sistema de educación de gestión privada", sostuvo Martín Zurita, Secretario Ejecutivo de AIEPBA. Sin embargo, el dirigente advirtió que "estamos muy preocupados por los costos que no se alcanzan a cubrir con estos nuevos cuadros arancelarios, por ejemplo incrementos muy altos en las facturas de los servicios como luz, gas, agua, etc, eso dificulta la gestión financiera de los colegios".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

El dirigente aclaró además que "en las últimas semanas los administradores de los centros educativos han tenido que afrontar fuertes subas salariales del personal auxiliar y de los docentes a cargo de las áreas no curriculares. No obstante, el sistema de enseñanza privada seguirá haciendo el esfuerzo para mantener en pie los servicios que alcanzan a más del 30% de todo el sistema educativo".

En la Provincia funcionan alrededor de 4.000 colegios privados que reciben subvención del Estado para pagar parte de los sueldos docentes. Son institutos de enseñanza inicial, primaria, secundaria, nivel superior y modalidad especial que reciben ayuda para el pago de entre el 40 y el 100% de los sueldos de docentes que dictan las asignaturas incluidas en las currículas oficiales.