Actualidad Gobierno | medidas | proyecto

Gobierno analiza cambios a futuro en materia económica

Luego de la derrota del oficialismo en las PASO del domingo, el gobierno nacional está considerando una serie de medidas para lograr un mejora en la economía.

Tras los resultados negativos que sufrió el oficialismo en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), el gobierno nacional está preparando un conjunto de medidas económicas para cambiar esta situación en las elecciones generales de noviembre.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, declaró que se está trabajando en "generar medidas para acelerar la recuperación de los ingresos”. Además dentro del gabinete económico la idea es buscar estos cambios que permitan "acelerar la recuperación de ingresos y recuperar los empleos perdidos”.

La idea es atender a mejorar la cuestión económica que parece ser el reclamo más fuerte por parte del electorado. En ese sentido, este lunes se presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación que busca generar 30 mil nuevos empleos privados, fomentar la inversión de 40 millones de pesos anuales adicionales en innovación y ahorrar 500 millones de dólares de divisas al año.

terramalal
alberto.jpg
El gobierno apunta a cambios para obtener mejores resultados en las elecciones generales

El gobierno apunta a cambios para obtener mejores resultados en las elecciones generales

En cuanto al resto de la semana, se esperan varios anuncios como por ejemplo la presentación de Presupuesto 2022. También en el marco de estas nuevas medidas habría una mejora para los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) y a otros sectores que perciben ayuda social por parte del Estado como los jubilados.

Otra cuestión en la que se estaría trabajando sería en un proyecto de ley para aumentar por decreto el salario mínimo para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, tanto del sector público como privado. Sería un incremento adicional del 10% lo cual conformaría de esta forma un salaria mínimo en torno a las 32 mil pesos.

Por otra parte, el Gobierno dispondrá en lo que resta del año un nuevo ajuste del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para los salarios de los empleados en relación de dependencia. El nuevo monto que se evalúa es de $180.000 de salario bruto que reemplazaría a los $150.000 mensuales vigentes.

Por último se estaría analizando un proyecto económico como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se utilizó durante el 2020, el monto sería superior al original de 10 mil pesos y se está definiendo si mantendrá el nombre del plan anterior.