Gobierno | alimentos | Argentina

Gobierno: buscan acuerdo de precios en varios productos

La propuesta del gobierno nacional incluiría alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene y abarcaría todas las listas de precios completas. 

En su primera reunión con directivos de empresas de consumo masivo, el recientemente elegido por el gobierno nacional como nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, pidió a las compañías mantener congelados los precios de unos 900 productos de primer necesidad.

La medida abarca tanto al sector de fabricantes como de supermercados y la idea es que los rubros alcanzados sean alimentos, bebidas y también productos de limpieza e higiene personal. El objetivo es bajar el porcentaje de gasto en alimentos sobre el salario promedio.

El acuerdo que el gobierno busca establecer sobre los precios sería en 900 productos de consumo masivo, lo que ampliaría los 670 productos existentes hasta hoy. En este sentido, se espera que estos precios se mantengan entre fin de año y hasta el 7 de enero.

terramalal

Además, Feletti se reunirá este miércoles también con las cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes. Entre ellas, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que reúne a las cadenas más grandes; la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a las cadenas del interior y más chicas; Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa); la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y la Federación de Almaceneros.

image.png
Cambios en el gobierno

Cambios en el gobierno

Feletti reemplazó a Paula Español, debido a que esta pasará a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior. De esta forma, el economista volverá a a ocupar un puesto en la administración nacional tras su paso como viceministro de Economía entre el 2009 y 2011, durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Uno de los temas que quedó pendiente en medio del recambio de funcionarios es la renovación del Programa Precios Cuidados, una lista de 700 productos que mantenían su precio en las grandes cadenas de supermercados. El listado de precios tenía una vigencia de tres meses, que se venció la semana pasada.