Actualidad Gobierno | delincuentes | presos

Gobierno destinará millones a las cárceles para Internet

El objetivo del programa del gobierno es que los presos puedan participar de audiencias que son por zoom, capacitarse y también tener contacto con familiares.

El Gobierno nacional destinará 1.000 millones de pesos para que las cárceles federales tengan Internet. Esto se anunció en la Resolución 2183/21 publicada en el Boletín Oficial.

El objetivo de este desembolso es que los presos puedan participar de audiencias que hoy son por zoom, capacitarse y también tener contacto con familiares. La iniciativa se extenderá a prisiones que alojan a los principales capos de la droga, secuestradores, delincuentes ligados a la trata de persona y políticos con causas de corrupción.

image.png
Gobierno destinará millones a las cárceles para Internet

Gobierno destinará millones a las cárceles para Internet

El plan, que fue aprobado por la mayoría de oficialista del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), se financiará a través del Fondo de Servicio Universal (FSU), previsto en la Ley N° 27.078, que busca fomentar la conectividad de escuelas y hospitales de zonas vulnerables.

terramalal

El programa aprobado ya fue creado pero ahora es necesario, para que su implementación se efectúe, presentar un proyecto que detalle características técnicas y objetivos de la conectividad.