Gobierno | Programa | Navidad

Gobierno lanzó el programa Pan Dulce Solidario

El Ministerio de Desarrollo Social del gobierno, lanzó un Pan Dulce Solidario, el cual se venderá a 100 pesos en distintos puntos de venta.

El lanzamiento del programa del gobierno, “Pan Dulce Solidario”, auspiciado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizó en las instalaciones de la panadería Panificadora del Sur, ubicada en la localidad bonaerense de Wilde. Allí, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recorrió las instalaciones donde se produce el alimento previo a navidad.

“Decidimos poner en marcha el Pan Dulce Solidario para que cada argentina y cada argentino, con mucho compromiso y responsabilidad social, pueda tener en su mesa un pan dulce al costo de 100 pesos”, manifestó Zabaleta acerca de los dos millones de pan dulces de medio kilo.

Los pan dulces se venderán en dos mil panaderías de la Red de Panaderos 27 de Abril y dos mil puntos móviles en los barrios populares, en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán y Jujuy. También se podrán conseguir en barios de distintos partidos del conurbano bonaerense y en Rosario.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
El gobierno lanzó el programa Pan Dulce Solidario

El gobierno lanzó el programa Pan Dulce Solidario

Vale destacar que la iniciativa tendrá un impacto en el sector también para los trabajadores y trabajadoras, ya que en la preparación de un pan dulce intervienen 10 personas por panadería. Por eso se estima un impacto en 40 mil trabajadores/as (pasteleros, ayudantes, cocineros, vendedores y los que están involucrados en la logística de distribución).

El "Pan Dulce dignidad" de Morón

La Sociedad de fomento Federal del Oeste es conocida en Morón por sus proyectos solidarios que vinculan ayudas con capacitaciones laborales. En este marco surgió la idea del "Pan dulce dignidad". Con la cercanía de Navidad, este proyecto busca potenciar la venta de un producto artesanal que se producirá en la misma Sociedad de fomento permitiendo darle trabajo a más personas.

"La idea es generar trabajo y además seguir impulsado cursos y capacitaciones para la gente. Haciendo el pedido con tiempo, se ayuda a generar trabajo y muchos mas proyectos sociales para los vecinos", explicó Cristian, referente de la Sociedad Federal del Oeste, en charla con este medio.

En octubre comenzó el proyecto que se realiza todos los años y las ganancias se repartirán entre los vecinos cocineros y la sociedad para seguir fomentando más cursos y capacitaciones. El objetivo de este grupo es generar trabajo de calidad a partir de proyectos solidarios y además producir este alimento tan requerido en navidad.